Deportes

Madrid: Djokovic puso fin al reinado de Nadal en arcilla

El número dos del mundo superó por tercera vez consecutiva a Rafa y ratificó su gran momento, que lo tiene invicto esta temporada. Fue 7-5 y 6-4 en el Master 1000 de la capital española.

Nadal se impuso ayer al suizo Roger Federer por 5-7, 6-1 y 6-3 y Djokovic derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-4 y 6-1.

De esta manera, el español y el serbio se cruzaron por tercera vez en una final en el 2011.

Las dos anteriores fueron en los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y en ambas ganó Djokovic, quien de esta manera tiene una racha de 32 triunfos consecutivos en la temporada 2011.

En el pleito de hoy Nadal que se vio sorprendido por la adaptación de Djokovic al polvo de ladrillo, uno de los items en que más mejoró el ganador.

En el set inicial, tras levantar un 15-40 en el primer game, Djokovic conservó su saque y en el segundo juego le quebró el servicio a Nadal para sacar una prematura ventaja, que luego conservó para llevarse el parcial.

Djokovic lo pudo haber ganado más cómodo ya que sacó 5-3 y 30-0 pero Nadal le quebró el saque y luego ganó el suyo para igualar en 5.

El décimo juego duró 12 minutos y pese a que lo ganó el español fue el último del número uno en el primer set, que el serbio ganó por 7-5.

En tanto, el segundo set fue más parejo aún y el quiebre recién llegó en el décimo y a la postre último game, en el que el serbio le quebró el saque para llevarse el partido, en 2 horas y 17 minutos.

Nadal no jugó en el nivel que lo llevó al número uno, estuvo más impreciso que en otras oportunidades y eso lo terminó pagando caro ante el serbio, que jugó en un nivel fantástico.

La potencia del serbio tiró a Nadal una y otra vez para atrás y lo convirtió en absoluto protagonista del partido.

Nadal es actual número uno del mundo pero debe defender muchos puntos en los próximos meses ya que el año pasado ganó el Masters 1000 de Roma, Roland Garros y Wimbledon.

Por ese motivo, Djokovic tiene muchas chances de superarlo si consigue buenos resultados y Nadal falla en la defensa de sus puntos, tal como ocurrió hoy cuando no pudo defender el título en Madrid.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, que comenzó hoy, al vencer al italiano Andreas Seppi por 6-1, 4-6 y 6-2.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic