Deportes

River en rojo: perdió ante All Boys y quedó al borde de la promoción

El conjunto Millonario cayó 2 a 0 ante el Albo y por la victoria de Olimpo quedó muy complicado. Giglioti y Rodríguez marcaron los goles del triunfo.

River necesitaba ganar y así se lo hizo saber a All Boys. En los primeros minutos del encuentro disputado en el Monumental, el local avisó por intermedio de Funes Mori y Pavone, pero siempre tuvo enfrente a un Nicolás Cambiasso inspiradísimo, que se fue erigiendo, con el pasar del cotejo, en la gran figura de la tarde. Los de Floresta ganaron 2 a 0 con goles de Emanuel Gigliotti y Juan Pablo Rodríguez y dejaron a los de Jota Jota López comprometidos, otra vez, con la Promoción. Si pierden el superclásico, a jugarse el próximo fin de semana, podrían quedar en zona de peligro, siempre que Olimpo sume en Bahía Blanca. 

Gigliotti marcó el tanto del triunfo a los 36, en una contra que encontró mal parada a la defensa de River. Con un tiro cruzado desde la derecha del área local, el disparo venció a Juan Pablo Carrizo, que no pudo hacer nada ante el fuerte derechazo del delantero . 

La imagen riverplatense fue la misma a lo largo de todo el encuentro: buscó el arco rival, pero Cambiasso fue creciendo minuto a minuto. Y la imagen del Albo también se repitió en los dos tiempos. Como en el gol de Gigliotti, Juan Pablo Rodríguez también aprovechó los espacios de un conjunto local volcado netamente en ataque. En el tiempo adicionado, y cuando hasta Carrizo había ido a buscar el tanto del Millonario, el urugayo sentenció el partido definiendo ante la salida de Matías Almeyda, quien había quedado como último hombre. 

"Faltan siete u ocho puntos más, todavía no nos salvamos pero tampoco nos fuimos al descenso", explicó un emocionado Cambiasso, cuando el 2 a 0 ya era historia. "River mereció más, pero el fútbol no es merecimiento", agregó. El River que necesitaba ganar volvió a ceder puntos como local y All Boys aprovechó para seguir vivo. En una pelea que parece no tendrá definición hasta las últimas fechas, los de Jota Jota López vuelven a caminar por la cornisa y se viene Boca. En esa permanente dualidad millonaria, será tiempo de corregir el camino de mirar de cerca el precipicio. 


Ambos lo toman como una verdadera final por los promedios, aunque para River será un poco más que eso. El conjunto millonario recibirá desde las 18.10 a All Boys en el Monumental con la posibilidad de alcanzar la cima del torneo Clausura y seguir con la ilusión intacta, a la espera del partido de Vélez. El encuentro contará con el arbitraje de Gabriel Favale.

Juan José López mantendrá en el once a Rogelio Funes Mori en lugar de Diego Buonanotte, luego de la buena actuación del delantero frente a Racing, y colocará nuevamente a Josepmir Ballón en el centro del campo para no arriesgar a Walter Acevedo, mejor de la pubialgia. Además, Roberto Pereyra será el sustituto del expulsado Juan Manuel Díaz.   

Por su parte, el equipo de Floresta, en su lucha con Olimpo, Tigre, Independiente y River, necesita sumar tras un comienzo de campeonato muy irregular. Pepe Romero haría tres cambios: Matías Rudler, Carlos Casteglione y Armando Panceri irían por Christian Varela, Cristian Vella y Carlos Soto, respectivamente.     

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:35
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial