Asambleistas de Gualeguaychú marchan hoy

Los organizadores de la manifestación dijeron que intentarán "demostrar que Botnia sigue contaminando" y expresarle a los gobiernos nacional y de Uruguay "que el conflicto no está terminado". "Esta marcha es para decir que no bajamos los brazos", resaltó el asambleísta Raúl Almeida. Las actividades de los ambientalistas entrerrianos comenzarán hoy a las 10 con una caravana de vehículos que saldrá hasta Arroyo Verde

Los organizadores de la manifestación dijeron que intentarán "demostrar que Botnia sigue contaminando" y expresarle a los gobiernos nacional y de Uruguay "que el conflicto no está terminado". "Esta marcha es para decir que no bajamos los brazos", resaltó el asambleísta Raúl Almeida.

La renovada protesta se desarrollará cuando ya fue anunciada para el miércoles próximo una reunión en Buenos Aires del canciller argentino, Héctor Timerman, y su colega uruguayo, Luis Almagro, para analizar la evolución del plan de monitoreo hídrico en torno a la planta de celulosa.

Las actividades de los ambientalistas entrerrianos comenzarán hoy a las 10 con una caravana de vehículos que saldrá desde el corsódromo de la ciudad para dirigirse al paraje Arroyo Verde, a metros del acceso al puente internacional.

El denominado "Séptimo Abrazo al Río Uruguay" contará, además, con declaraciones de la asamblea ambiental, concurso de dibujos para niños, proyección de videos educativos y la marcha al puente. En forma simultánea, más de 40 embarcaciones se manifestarán en el río Uruguay, debajo del puente binacional y frente la planta de Botnia-UPM.

La movilización culminará cerca de las 15 con la lectura de una proclama de los pobladores que reclaman el cuidado del ambiente. Asimismo, organizaciones uruguayas confirmaron que participarán de la manifestación en defensa del ecosistema en el río compartido.

Desde esa repartición se informó que en tanto dure la movilización habrá "tránsito asistido" para los vehículos que quieran pasar por la ruta internacional, aunque otras fuentes deslizaronque es "muy probable que el paso se interrumpa totalmente al menos mientras dure el acto principal, en las primeras horas de la tarde".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:23
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México