Deportes

Rugby: El campeón Liceo cayó derrotado en Buena Nueva

En la segunda jornada del Top 10 Cuyano, Liceo Rugby perdió ante Banco 24 a 22, sufrió las variadas ausencias y se encontró con el equipo local que con el correr de los minutos fue mejorando en todo su accionar.

En una tarde con mucho sol se comenzó a vivir la 2da fecha del Top 10 Cuyano, se enfrentaban dos conjuntos que siempre han animado partidos con muchos puntos. El año pasado el Campeón 2010 le ganó los dos partidos a  Banco. Ahora la historia sería diferente.

Comenzó el local atacando por todos los sectores del campo pero sin orgen, y esto se reflejó a los 10 minutos cuando el wing Clavo Emiliano Ortíz de contraataque levantó una pelota casi en mitad de cancha y en una rápida corrida se fue filtrando entre los rivales hasta llegar al ingoal visitante.

Banco comenzó a administrar un poco mejor la pelota ya que estaba sufriendo errores de manejo que ante Liceo puede costar muy caro, y fue aprovechando los penales que cometía la visita, Luciando Cano empezaba a covertir casi todo lo que pateaba.

Y llegando a la media hora de juego fue Juan Pablo Gobbi,wing bancario que dos entradas fulminantes en los backs logró anotar dos tries para que los locales se vayan al descanso con una ventaja de 15 a 7.

En la segunda parte Liceo comenzó a obtener mayores pelotas y batallando con sus fowards a través del scrum y el line fue ganando metros. Empezaron a agarrar la manija los mas experimentados, así fue como llegaron los tries de Juan Zaniuk y Pablo Pipistrelli para acercarse en el tanteador.

Hoy Banco se mostró firme en defensa y supo aprovechar los errores ajenos y sumar puntos, por el lado de Liceo sinitó sus numerosas ausencias de renombre pero sobre el final del match dejó una imagén mas acorde a su historial.

Banco Rugby: Margeretaz, Suárez, Blotta, García, Pellegrina, Lamy, Pérez, Tomaselli, Cano, Bergé, Gobbi, Biffi, Campos, Alzugaray y Gil Posleman. Entrenador: Tito Etura

Liceo: Fernández, Pipistrelli, Orduña, Correa Llano, Ituarte, Zaniuk,Canals, Cerván, Escayol, Baduí, Maldonado, Estrella, Ortíz, Guyet y Linares. Entrenador: Carlos Meli

Tantos: Tries de Gobbi (2), una conv y cuatro penales de Cano (B) y tries de Ortíz, Zaniuk, Pipistrelli, dos conv y un penal de Baduí (L).

Ingresaron: Cabrera, Navarro, Verger, Battaglia, Itzcupovich y Sebastianelli (B) y Poquet, Dardonio y Jaime (L).

Amonestados: García (B) y Maldonado (L).

Arbitro: Gustavo Ferrari

La figura : Juan Pablo Gobbi (B)

Voces desde Buena Nueva:

El wing Juan Pablo Gobbi, autor de dos tries comentó que " Fue un partido duro, cerrado, pero estamos implementando el sistema de trabajo que practicamos en la semana e individualmente estoy contento porque vuelvo de una lesión y hoy pude anotar dos tries. La idea es armar un juego de varias fases y demostrar que ya podemos ser protagonista, tenemos experiencia".

Por el lado de los perdedores habló Pablo Pipistrelli, hocker " las ausencias se sienten pero los jugadores que entran lo hacen bien, hoy no tuvimos buena obtención, con algunos errores en el line, esto recién empieza pero nos viene bien para no creernos imbatibles, hay que mejorar".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:42
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes