Deportes

Rally Mundial: Loeb sigue al frente en el Rally de Cerdeña

Con su DS3, el francés se mantiene en la punta tras cerrar la segunda jornada en la isla italiana. Lo siguen Hirvonen (Ford) y Ogier (Citroën). Villagra se recuperó y está 19°. Gran actuación del puntano Baldoni en la WRC Academy: fue segundo.

El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) continuó hoy en la punta en la segunda y penúltima jornada del rally de Cerdeña, quinta prueba del Mundial (WRC), ahora por delante del finlandés Mikko Hirvonen y el también francés Sébastien Ogier, segundo y tercero, respectivamente.

Loeb llegó a la isla italiana –que es escenario de la fecha previa al Rally de la Argentina- como líder de la general con dos puntos de margen sobre Hirvonen y parece que ambos disputarán el domingo la victoria final en este rally. El francés cerró el sábado con 28.3 segundos de margen sobre su gran rival nórdico y con 34.6 con respecto a su compatriota Ogier, estrella emergente del WRC y ganador de las dos últimas pruebas, Portugal y Jordania.

El español Dani Sordo (Mini Cooper) siguió sexto en el rally, mientras que su compañero, el británico, Kris Meeke cortó el contacto en la ES10 para salvar su motor al sufrir una fuga de agua. Meeke tendrá aún su oportunidad el domingo en las cuatro especiales (ES15 a ES18, con 65 km cronometrados).

Por su parte, el cordobés Federico Villagra se recuperó de los problemas mecánicos de ayer y cerró la jornada con su Ford del Munchis Team en el puesto 19° de la general, a casi 26 minutos de Loeb.

Quien tuvo una gran actuación fue el joven puntano Miguel Baldoni. A bordo de su Ford Fiesta, el argentino finalizó en el segundo puesto de la WRC Academy, la "escuelita" –con autos de una sola marca y que se asignan por sorteo- de la categoría. El triunfo fue para el estonio Egon Kaur, por casi dos minutos.

Fuente:www.clarin.com/deportes

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:43
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia