Deportes

Automovilismo: Ugalde hizo la "pole" del TC en Santiago del Estero

El piloto de Ford fue el más veloz en la segunda clasificación en el autódromo de Termas de Río Hondo y mañana partirá primero en la serie inicial.

Lionel Ugalde mejoró 6 décimas su propio registro y se adjudicó esta tarde la quinta pole position del año del TC, en el autódromo deTermas de Río Hondo. El marplatense aceleró con el Ford que alista su estructura y se quedó con lo mejor para largar del lado de la cuerda en la primeraserie, que se largará mañana a las 9.10 en el trazado santiagueño.


 A bordo de la unidad que lleva los motores de Fernando García y la asistencia de Dardo Prand, Ugalde pudo mejorar el tiempo alcanzado en la primera tanda clasificatoria y cronometró 1m33s033 para adueñarse de su segunda pole de la temporada.


Juan Manuel Silva se ubicó segundo, a 14 centésimas del marplatense, y demostró el rendimiento que adquirió el Ford del Haz Racing Team. El "Pato" que lleva 37 carreras sin ganar, volvió a los primeros puestos en clasificación y dará pelea en la quinta fecha como protagonista de la categoría más popular del automovilismo.


Luego de dominar los entrenamientos, Gabriel Ponce de León tuvo que conformarse con el tercer puesto ya que quedó a 25 centésimas de Ugalde, con el auto del Lincoln Sport Group. El piloto de Junín relegó a Próspero Bonelli, que tenía la pole provisoria pero sufrió un inconveniente con el motor que le impidió defender el "uno".


Guido Falaschi colocó al segundo Falcon del Haz en el quinto lugar, en tanto que Matías Rossi fue sexto con el mejor Chevrolet. Detrás quedó su compañero en el JP Racing, Leonel Pernía. Mauro Giallombardo ubicó en el octavo puesto al segundo Ford del LSG, mientras que Pechito López, con la Chevy del Oil Competición, resultó noveno, a 54 centésimas.


Guillermo Ortelli completó el top ten con la unidad del Dole Racing. El quíntuple se ubicó a 58 centésimas de Ugalde y mañana largará quinto en la segunda serie, que tendrá al Pato Silva en el primer cajón de salida.

El campeón, Agustín Canapino, se ubicó en el puesto 47°, a 1,6 segundos de la pole y cambiará el motor para competir mañana.


Fuente: Carburando
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:01
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'