Deportes

Los empresarios Murdoch y Exor ofertarán por la Fórmula 1

El magnate australiano y el grupo inversor italiano, accionista de Ferrari, confirmaron su interés por comprar los derechos comerciales de la Máxima categoría del automovilismo con la intención de ''modernizarla''.

La alianza entre News Corporation, el holding de medios de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, y el grupo inversor italiano Exor, accionista de Ferrari; ya comenzó a hacer fuerza para tratar de comprar los derechos comerciales de la Fórmula 1. Tal es así que ambos confirmaron que realizarán una oferta para adquirirlos con la intención de "modernizar" y dar estabilidad al Mundial.

John Elkann, presidente de Exor, habló sobre el asunto en un acto en Turín (norte de Italia). “Por nuestra parte existe un interés en ver si conseguimos dar estabilidad al mundo de la Fórmula 1 y contribuir a una evolución para hacerlo más apasionante, para modernizarlo y hacerlo más joven", indicó.

"Tenemos que ver si existen las condiciones para hacer todo esto con todos los demás interlocutores. Estamos, de todos modos, en una fase muy preliminar", agregó el ejecutivo.

Elkann fue consultado sobre la posibilidad de que la adquisición de los derechos de la Fórmula 1 por parte de una sociedad que es accionista de una empresa automovilística con escudería en el Mundial pudiera suponer un conflicto de intereses.

"Ron Dennis ha hablado de un conflicto de intereses, pero cualquier cosa se hará con la máxima transparencia. Nuestro interés es el de hacer prosperar en el futuro este mundo y no podría ser otro", afirmó.

El pasado 3 de mayo News Corporation y Exor anunciaron, en un comunicado conjunto, que estudian la posibilidad de crear un consorcio con el fin de lanzar una oferta para hacerse con los derechos de la Fórmula 1 y elaborar un plan de desarrollo a largo plazo.

En la nota las dos sociedades explican que en las próximas semanas contactarán con "potenciales socios minoritarios y con los sujetos implicados" y precisan que "no es posible afirmar con seguridad que se llegará a presentar una propuesta a los actuales propietarios de la Fórmula 1".

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 21:54
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes