Cornejo e Iglesias en la mesa de la Fiesta de la Ganadería

Los dos precandidatos participaron del almuerzo y dividieron las aguas entre los correligionarios. Curiosamente, el exgobernador minimizó las diferencias y confió en llegar a la fórmula del consenso. Contrariamente, Cornejo se mostró resignado y bregó por una interna "respetuosa".

Tras la fallida estrategia mediática de Alfredo Cornejo para posicionar a Julio Cobos como candidato a la gobernación, el intendente de Godoy Cruz y Roberto Iglesias confluyeron hoy en el almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería. Allí, el exgobernador confió en alcanzar una fórmula consensuada, mientras que Cornejo se resignó a una interna "lo más acotada y respetuosa".

El ex ministro de Seguridad de Julio Cobos también se mostró desencantado con la decisión del vicepresidente y le recordó que "cuando necesitó que fuese ministro, lo fui". Además, después de "pasar factura", Cornejo analizó que Cobos "es parte de un gran equipo que quiere alcanzar la gobernación; esto va más allá de una decisión personal".

Más adelante, Cornejo dejó en claro que "con el único que podemos lograr la unidad es con Julio a la cabeza". De acuerdo con el jefe comunal de Godoy Cruz, "9 de cada 10 mendocinos quieren que Cobos sea candidato a gobernador". Sin embargo, prácticamente descartó esta posibilidad y bregó por un proceso interno saludable.

Por su parte, Iglesias afirmó que su espacio está trabajando en post de alcanzar una fórmula del acuerdo. "Estamos trabajando muy fuerte para construir el consenso. Bajo ningún punto de vista lo descartaría", sentenció el exgobernador, antes de enfatizar: "Lo de Cobos es una decisión personal, pero seguiremos trabajando en post de su postulación".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:47
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial