Deportes

Djokovic frenó al sorprendente Bellucci

El croata eliminó al brasileño en un gran juego. Fue 4/6 - 6/4 y 6/1 para el número dos del mundo. Nole le hizo sentir el rigor a Belucci en los dos últimos sets.

 El tenista serbio Novak Djokovic ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para la final en el Mutua Madrid Open, en la que se medirá al número uno del mundo Rafa Nadal, al superar con más apuros de los previstos al brasileño Thomaz Bellucci, que estuvo a un paso de acabar con su racha triunfal.

   El número dos del mundo, que sigue invicto este año con 31 victorias y 33 consecutivas en total, remontó ante el joven sudamericano para terminar imponiéndose por 4-6, 6-4 y 6-1 en un partido que resolvió en dos horas y nueve minutos de juego.

   El pupilo de Larri Passos saltó a la central sin ningún tipo de complejos y lo dejó claro desde los primeros compases de un choque en el que fue muy agresivo y brilló con todos sus golpes. Además, supo leer a la perfección el siempre complicado saque de Djokovic y acabó por desquiciar al balcánico.

   Así, aprovechó uno de los numerosos errores de 'Nole' en la primera manga para adelantarse en el marcador con una rotura en el quinto juego (3-2) que fue suficiente para llevarse el primer set entre grandes ovaciones del público madrileño.

   Después de haber vencido en las rondas previas a Andy Murray y Tomas Berdych, Bellucci siguió con su monológo en los primeros compases de la segunda manga, en la que se puso por delante en el tercer juego (2-1) después de haber salvado tres bolas de rotura con su servicio anterior.

DJOKOVIC REACCIONA.

   Pero no pudo mantener su nivel y Djokovic comenzó a ver resquicios en su juego. Así, pudo igualar el choque en el sexto juego (3-3) y tomó la batuta del encuentro ante el carioca, que permitió a 'Nole' cerrar el parcial al resto (6-4).

   Ese mazazo le pasó factura y encajó un 3-0 en los primeros compases del tercer set, que resultó insalvable. Además, el esfuerzo físico terminó pasándole factura, acabó con el muslo izquierdo vendado, y encajó un nuevo 'break' en el sexto juego (5-1) que terminó siendo demasiado abultado a tenor de su gran partido.

   La victoria de Djokovic permite a Madrid contar por tercer año consecutivo con los dos mejores del mundo en la final masculina, sólo que en esta ocasión, el serbio ocupa el lugar de Roger Federer. Los precedentes arrojan un 16-9 a favor de Nadal y el manacorí querrá tomarse la revancha por sus derrotas consecutivas en Indian Wells y Miami.

   En tierra batida, el de Belgrado no ha sido capaz en nueve encuentros de arrancar una victoria a Nadal. La vez que estuvo más cerca fue en las semifinales de Madrid 2009 en las que el balear tuvo que levantar tres 'match points'.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:25
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic