Jaque hostigado por manifestantes antimineros en la Fiesta de la Ganaderia

A esta hora se concentra todo el arco político y productivo de Mendoza en el predio ferial de General Alvear. Un escenario público tradicional en un año electoral. Es el último discurso de Celso Jaque como gobernador para el Sur provincial y los candidatos. El gobernador, junto a Pérez y Ciurca, fue recibido por manifestantes antimineros. Mirá las fotos.

En el imponente predio ferial ubicado sobre la ruta nacional 188 y la calle 7 de General Alvear ya se inició esta semana la trigésima Fiesta Nacional de la Ganadería de zonas Áridas Hay 300 stands distribuidos en el espacio rural.

En ese contexto llegó Celso Jaque para presidir el almuerzo oficial donde dará su último discurso como gobernador en el Sur provincial. En un año electoral se espera la presencia de todo el arco político y toda el despliegue proselistista especialmente del oficialismo con la fórmula Paco Pérez-Carlos Ciurca.

Manifestantes antimineros


La fórmula justicialista para la llegar a la Gobernación, fue recibida por manifestantes antimineros, quienes con pancartas manifestaron sus diferencias con la posición del candidato del PJ.

Uno de los ambientalistas presentes en el predio, manifestó a MDZ que fue amenazado a través de una carta, en la cual le indicaron que si protestaban en la fiesta le iban a poner una bomba en la casa.

Por el lado de la oposición estan presentes el demócrata y Diputado Nacional Omar de Marchi y los radicales Eduardo Giner, Intendente de Tunuyán y el precandidato a Gobernador Roberto Iglesias cuya imagen se vió reflejada en carteleria que fue ubicada en el trayecto hacia el predio del Festival.


Lo que pasó y pasará en la feria

A noche se presentó en el escenario mayor Abel Pinto y para hoy se espera la voz potente de Patricia Sosa.

Mientras tanto durante la semana se han desarrollados las jornadas técnicas con disertaciones de especialistas en distintas ramas de la cría, el mejoramiento genético y el desarrollo de la actividad en zonas bajo riego.

La organización informó que la hacienda ya se encuentra en el predio y desde ayer está abierta la expo ganadera y el tradicional remate feria.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:45
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México