Herido por una bengala en un recital sigue "muy grave"

El director del hospital Melchor Romero, Egidio Melia, indicó que Miguel Ramírez está “muy mal”, pero pidió “no apresurarse” con diagnósticos más negativos, en respuesta a algunas informaciones que circularon durante la tarde de ayer. “Es un muchacho muy joven y no podemos hablar de muerte cerebral. Hay algún tipo de actividad, pero tiene lesiones graves.“Tiene un edema cerebral. Es una hinchazón. Se junta líquido en el cerebro; las otras heridas no ofrecen peligro ”, declaró el médico

El director del hospital Melchor Romero, Egidio Melia, indicó anoche que Miguel Ramírez está “muy mal”, pero pidió “no apresurarse” con diagnósticos más negativos, en respuesta a algunas informaciones que circularon durante la tarde de ayer.

“Es un muchacho muy joven y no podemos hablar de muerte cerebral. Hay algún tipo de actividad, pero tiene lesiones graves”, declaró el médico.

El especialista dio algunos detalles sobre el estado del adolescente: “Tiene un edema cerebral. Es una hinchazón. Se junta líquido en el cerebro. Junta mucho líquido”.

Melia contó que el joven tiene, además, una lastimadura en el cuello y una quemadura en el tórax, dos cuestiones que evolucionan favorablemente y no complican aún más el cuadro general del paciente.

Jorge, uno de sus tíos, había adelantado este mediodía un pronóstico poco esperanzador. "Dio mal el estudio, tiene muerte de masa encefálica", había declarado.

El tío de Miguel Ramírez lamentó que las posibilidades del joven herido sean "mínimas", al tiempo que ratificó que sus familiares no realizaron aún denuncia policial.

"No se hizo la denuncia, porque en principio no parecía algo grave", explicó Jorge. De todos modos, la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, inició de oficio actuaciones para tratar de establecer el origen de la bengala.

La fiscal ratificó que "nadie realizó aún la denuncia, así que la comisaría séptima de La Plata inició actuaciones de oficio al tomar conocimiento de esta persona internada en el hospital de Melchor Romero".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial