Deportes

El intento de Daniel Vila por cambiar el fútbol tuvo su capítulo en Mendoza

El presidente de Independiente Rivadavia se presentó en la Liga Mendocina junto a Oscar Ruggeri y Gustavo Abreu. Dieron detalles sobre la ley del fútbol y la democratización que Vila busca en el sistema de decisiones de AFA para llegar a su presidencia.

El sistema de elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino es simple y claro: sólo 49 clubes tienen voz y voto y deciden sobre el presente y futuro de las más de 2900 entidades que indirectamente afiliadas al organismo no tienen participación alguna en la toma de decisiones.

Así es que Julio Grondona ha conseguido perdurar a lo largo de los años y transformar su mandato en record mundial como el más largo al frente de una Asociación o Federación profesional de fútbol.

Es por esto que Daniel Vila inició su cruzada en busca de la presidencia de AFA, por la cual asegura irá en octubre, pero para eso debe obtener la sanción de la ley del fútbol, lo que permitiría que todos los clubes argentinos puedan participar. La ecuación es simple: un club, un voto. 

Por eso este pregonar que se inició el año pasado, entre el presidente Azul, el doctor Gustavo Abreu, catedrático en Derecho del Deporte de la Universidad Austral y personalidades como Oscar Ruggeri, llegó a Mendoza y fue la Liga Mendocina de Fútbol la que abrió las puertas para la exposición.

“Estamos empeñados en sacar la nueva Ley del Fútbol, que cambie este sistema actual. Esto no será nada fácil cambiarlo desde adentro, ya que hay 49 voluntades que están muy cerrados y que resuelven de manera unánime todas las cosas, y así lo expresan… Parece que el único lugar de la Argentina en que no hay discenso es en el fútbol, y eso que los argentinos somos muy proclives al discenso y a discutir en algo tan pasional como el fútbol”, señaló Vila luego de que Ruggeri abriera la disertación.

También el empresario hizo referencia a los millones de dólares que mueve este deporte a nivel mundial y el gran negocio que representa, más allá de que “sólo en Argentina les da vergüenza a los dirigentes decir esto”.

Posteriormente las palabras fueron de Gustavo Abreu quien hizo referencia a los aspectos legales de una ley que promueve un cambio tan importante como el valor que el fútbol tiene para los argentinos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes