Olimpo se impuso 2 - 1 a Huracán y lo comprometió seriamente

Los bahienses ganaron 2 a 1 con tantos de Galván y Bareiro, sobre la hora, a pesar de haber jugado desde el primer tiempo con diez hombres por la expulsión de Brum. Los dirigidos por Pompei, que habían empatado con gol de Cámpora, hicieron el desgaste pero se quedaron con las manos vacías y están a tres puntos del descenso directo. En el final, Peña vio la roja en el local



Huracán está en terapia intensiva y con serio riesgo de perder la vida. El conjunto de “Tito” Pompei no pudo torcer la historia y cayó en un partido en el cual se le presentó todo a favor. Su contraste fue Olimpo, que con esta victoria puede salir de la Promoción al final de la fecha (si All Boys pierde con River), pinchó al “Globo” y le respira de cerca a Tigre, Independiente y River.


Era un partido clave para ambos y puede que el resultado final termine marcando el camino del final en la historia de cada uno. Huracán venía cabizbajo tras la derrota clásica ante San Lorenzo y necesitaba volver a la victoria para creer nuevamente en sí mismo. Olimpo, sin embargo, aprovechó los momentos justos para golpear, aguantó las arremetidas del rival y se lleva tres puntos de oro a Bahía Blanca.


Los de Bahía Blanca jugaban con diez hombres por la expulsión de Brum en la primera etapa, no obstante, Galván, en la primera jugada del segundo tiempo, aprovechó un error grosero en la última línea de Huracán y puso en ventaja a los visitantes. Pero Cámpora, que está intratable (igualó a Stracqualursi en la tabla de goleadores), marcó el empate al minuto. A partir de ahí, Olimpo se dedicó a aguantar el resultado y esperar su momento. “El Globo” buscó y tuvo varias para desnivelar, pero el destino le jugó una mala pasada. A los 47 del complemento, Castillón corajeó una pelota por la derecha, desbordó y mandó un centro glorioso a la cabeza de Bareiro, que se elevó entre los marcadores “quemeros” y la envió al fondo de la red. Para el colmo de Pompei, Peña se iría expulsado en la última y ahora "Tito" deberá rearmar otra vez su defensa.


Felicidad en la tribuna visitante e impotencia total en la local, que explotó insultado a la Comisión Directiva, apuntándole directamente a la cabeza, Carlos Babington. “Y ya lo vé, y ya lo vé, el que no salta, es un inglés”, fueron los cánticos generalizados del del final.


De esta forma, Olimpo alimenta sus sueños de quedarse en Primera, mientras que Huracán quedó muy comprometido. A tres puntos de Gimnasia y con un Quilmes en levantada, necesitará reaccionar rápidamente para no terminar de la peor forma.


La figura del partido fue Néstor Bareiro. El paraguayo las luchó todas y fue el símbolo de un equipo que supo a qué jugar. Desde el entretiempo estuvo solo arriba por la salida de Maggiolo y le dio el triunfo a Olimpo en el final.


Formaciones:




Huracán: Gastón Monzón, Agustín Peña, Leonardo Villán, Marcos Brítrez Ojeda, Kevin Cura; Gastón Machín, Darío Soplán, Rodrigo Battaglia; Cristian Maidana; Claudio Guerra y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.




Olimpo: Laureano Tombolini, Matías Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera, Federico Domínguez, Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo, Martín Rolle, Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.




Cancha: Tomás Adolfo Ducó




Árbitro: Saúl Laverni




Goles: 3´ST Diego Galván (O), 4´ST Javier Cámpora (H), 47´ST Néstor Bareiro (O).


Amonestaciones: 14´PT Roberto Brum (O), 39´PT Agustín Peña (H), 12´ST Juan Tejera (O), 20´ST Guillermo Roffes (H), 22´ST Néstor Bareiro (O), 42´ST Sebastián Longo (O).


Expulsiones: 36´PT Roberto Brum (O).


Cambios: ET Sebastián Longo por Ezequiel Maggiolo (O), 13´ST Guillermo Roffes por Claudio Guerra (H), 19´ST Mariano Torres por Cristian Maidana (H), 26´ST Ángel Morales por Gastón Machín (H), 26´ST Martín Aguirre por Diego Galván (O), 30´ST Facundo Castillón por Martín Rolle (O).
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia