Deportes

Madrid: Nadal sigue siendo imbatible en tierra batida

El español dejó en camino a Roger Federer demostrando una vez más ser el mejor en esa superficie. Fue 5-7, 6-1 y 6-3. Espera por el ganador de Djokovic y Bellucci.

Con Rafa no puede. Pese a un buen comienzo, Roger Federer fue eclipsado por Rafael Nadal, que volvió a dominar el histórico duelo con el suizo, que lidera 16-8. En las semifinales del Masters 1000 de Madrid, el N°1 se impuso por 5-7, 6-1 y 6-3 y espera por Novak Djokovic o Thomaz Belucci en la definición.

Rafa consiguió su 37° triunfo consecutivo en la superficie en la que es rey de todos los tiempos. Además, acentuó su supremacía ante Federer sobre polvo de ladrillo: 11-2. Ahora, por ESPN, Djokovic y Belucci definen el segundo finalista.

Comenzó difuso Federer, cediendo su saque en el game inicial. Continuó con dudas, siempre detrás de Nadal -firme desde la base-, pero volvió al partido al quebrar en el 8° game. Pareció tambalear nuevamente el suizo cuando sacó 5-5: enfrentó un 0-40, levantó los tres break-points y encaró el juego siguiente con determinación para aprovechar el 30-40 en el servicio del mallorquín. Dos derechas con su sello le dieron el primer set.

Tocado, Rafa salió a nivelar el partido con decisión. Y vaya si lo hizo: tres quiebres en seis ocasiones para un contundente 6-1 en el que Federer estuvo errático y sin el servicio conmo aliado (52 y 20 los porcentajes de puntos ganados con el primer y segundo saque).

Así, llegó con mejor ánimo el mallorquín al set decisivo. Y se notó. Quebró al inicio y rápidamente se puso 3-0 arriba. Si bien Roger tuvo chances de quiebre en el cuarto y sexto games, Nadal los salvó todos y anulo cualquier atisbo de recuperación del suizo, que tuvo una última esperanza cuando el español sirvió 5-3 (30-40), pero el N°1 no cedió su saque en todo el tercer set.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial