Nadal-Federer, el plato fuerte de la semifinal

"Es un gran partido para los dos, es en su país, es la tercera vez en tres años que jugamos acá", dijo Federer tras derrotar al sueco Robin Soderling por 7-6 (7-2) y 6-4 en una ventosa noche. Horas antes, Nadal se había impuesto 6-2 y 6-2 al francés Michael Llodra. Será la primera vez que el suizo y el español se midan en las semifinales de Madrid; en dos ocasiones lo hicieron en la final

"Es un gran partido para los dos, es en su país, es la tercera vez en tres años que jugamos acá", dijo Federer tras derrotar al sueco Robin Soderling por 7-6 (7-2) y 6-4 en una ventosa noche. Horas antes, Nadal se había impuesto 6-2 y 6-2 al francés Michael Llodra.

Será la primera vez que el suizo y el español se midan en las semifinales de Madrid, ya que en las dos ocasiones anteriores lo hicieron en la final. Al ser Federer tercero del ranking por detrás del serbio Novak Djokovic, el cruce con el número uno se produce una ronda antes de lo habitual.

El ex número uno del mundo cree que Nadal es el favorito de cara al vigésimo cuarto enfrentamiento entre ambos, pero confía pese a todo en sus posibilidades.

"Lo vencí en la final hace dos años, pero él es el favorito, en arcilla creo que lo vencí sólo dos veces, en Hamburgo y aquí. Pero tengo una posibilidad, gané el Abierto de Francia hace dos años y este torneo", dijo el suizo.

Nadal lleva una ventaja de 15 victorias contra ocho derrotas en los enfrentamientos personales con Federer, al que derrotó en diez de los 12 partidos que jugaron sobre arcilla.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:19
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia