Advierten sobre posible faltante de combustibles

El presidente dela Asociación de Estaciones de Servicios Independientes de Argentina, Manuel García, aseguró que “muchas estaciones de servicio hemos amanecido sin nafta, se ha repuesto durante el día, pero no fue resuelto”. García enumeró que las dificultades en el abastecimiento están relacionadas por el conflicto sindical en las refinerías de Santa Cruz, el paro de transportistas y los reclamos de los empleados de las estaciones de servicio, que exigen un incremento salarial del 40%

El presidente dela Asociación de Estaciones de Servicios Independientes de Argentina, Manuel García, aseguró  que “muchas estaciones de servicio hemos amanecido sin nafta, se ha repuesto durante el día, pero no fue resuelto”.

García enumeró que las dificultades en el abastecimiento están relacionadas por el conflicto sindical en las refinerías de Santa Cruz, que permanecieron paralizadas varios días por los bloqueos, el paro de transportistas y los reclamos de los empleados de las estaciones de servicio, que exigen un incremento salarial del 40 por ciento.

El empresario afirmó que “la llave de todo esto lo tienen las petroleras”, a las que criticó por “no resignar parte de sus enormes ganancias” con los propietarios de los locales e de expendio.

“El problema va a ser serio y va a haber un desabastecimiento muy importante en todo el país”, consideró García.

Por otra parte, este viernes las empresas del autotransporte de pasajeros del área metropolitana advirtieron que debido a los "graves inconvenientes" en la provisión de combustible, se profundizará la tendencia de disminución de frecuencias en algunas compañías, pudiéndose llegar a la "paralización total" en determinados casos.

"Solicitamos a las Autoridades Nacionales y las empresas petroleras priorizar la entrega del combustible a las empresas operadoras del sistema, en los términos acordados que contemplan cupos preestablecidos de combustible a precio diferenciado y a precio de poste, regularizando la provisión y evitando las decisiones unilaterales que perjudiquen a las Empresas de Transporte de Pasajeros", señalaron las cámaras en un comunicado.

La Asociación Civil Transporte Automotor,la Cámaradel Transporte dela Provinciade Buenos Aires,la Cámara Empresariade Autotransporte de Pasajeros yla Cámara Empresariadel Transporte Urbano de Buenos Aires alertaron sobre "los graves inconvenientes que se vienen produciendo con la entrega de combustible".

Por tal razón, "se han verificado disminuciones en las frecuencias de las unidades de algunas empresas, llegando en casos puntuales a la paralización total de los servicios", indicaron.

(fuente: infobae.com)
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 23:56
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes