“Tiene que haber una transformación en la política”, dijo Eduardo Sancho

El pre candidato a Gobernador de Mendoza estuvo en San Rafael antes de viajar a General Alvear para la Fiesta de la Ganadería, en el marco de un recorrido por el territorio provincial apra instalar su precandidatura a la gobernación por el justicialismo.

Preparándose para las internas del 29 de mayo, el pre candidato a Gobernador recorre el Sur de Mendoza con su equipo.

¿Cómo va la campaña?

Estamos trabajando un poco en todo el territorio provincial. Estuvimos en Alvear y ahora en San Rafael. Hemos logrado armar un equipo bastante completo, lo que hemos intentado es que en la lista haya representación inclusiva de todo el espectro social. En la lista nuestra hay gente joven, mujeres –como la vicegobernadora-, gente con mucha experiencia, profesionales, para hacer una síntesis de la sociedad. Con esto queremos mostrar que tiene que haber una transformación en la política. Es un proceso largo que tenemos que empezar. Ese es uno de los objetivos de nuestra línea.

¿Cuál es el motivo puntual de su presencia en San Rafael?

Trabajar un poco con la gente que está comprometida con la lista nuestra. Trabajamos con nuestro candidato a intendente, Felipe Genovese, con toda la lista de concejales y legisladores que van por el cuarto distrito y también hacer la organización para llegar a la mayor gente posible. Queremos llegar con un mensaje a los “independientes” para que vayan a votar el 29 de mayo. Ahí se toman decisiones importantes.

¿Cómo evalúa el gobierno de Celso Jaque?

Creo que tiene cosas positivas y otras negativas. Creemos que hay que hacer cambios importantes, aunque consideramos que hubo avances en otros aspectos. Pero la propuesta nuestra no es construir sobre la crítica sino construir sobre las propuestas. Creemos que fundamentalmente hay que mostrarle a la gente cuál es nuestra propuesta y de ahí que nos elijan por nuestras propuestas y no por nuestras críticas.
 
¿Cómo está su relación con el Gobierno Nacional?

Muy buena. Estamos trabajando desde hace bastante con el Gobierno Nacional por todo el tema vitivinícola. Hemos desarrollado toda una actividad desde la Corporación Vitivinícola Argentina muy fuerte. Recordemos que la misma COVIAR que propusimos fue una ley de Néstor Kirchner y la Presidente de la Nación ha venido a la Corporación Vitivinícola dos veces en cuatro años, lo que demuestra que ha habido un apoyo a toda la política vitivinícola.

Cambios que haría de ser Gobernador.

Estamos basándonos fundamentalmente en tres ejes en la provincia de Mendoza. Primer eje: todo lo que es la calidad educativa que hay que mejorarla por el futuro de nuestros hijos par que puedan tener trabajo. Pasa por una mejor capacitación de nuestros maestros. Segundo eje: todo lo referente a la vivienda. Tenemos un déficit habitacional muy fuerte y consideramos que hay que priorizar ese tema porque la forma de dar la primera necesidad que tiene un matrimonio joven que espera tener trabajo y vivienda. Y el tercer aspecto es el agua: consideramos que es un aspecto crítico por lo que hay que trabajar profundamente en un plan hídrico que se convierta en política de Estado. Es clave porque es un recurso muy escaso.

 
Con el pre candidato a Gobernador, estuvo el pre candidato a Intendente de San Rafael Felipe Genovese. (foto) 

¿Qué conclusión saca del gobierno de los hermanos Félix?

Con el mismo criterio de toda la provincia, nosotros queremos mostrar nuestra propuesta. Hay cosas que se han hecho bien y otras que se han hecho mal. Creo que podemos construir mucho con cosas nuevas, con un modelo distinto de la forma de hacer política. Fundamentalmente nuestro modelo está orientado hacia la participación de la comunidad organizada, representada y con una participación activa de los jóvenes, de la nueva sociedad que San Rafael debe pretender tener para que sea un potencial importante en el sur de la provincia. Tanto los recursos naturales como humanos que tenemos, van a ser que en el futuro San Rafael esté posicionada como se debe considerando que existen muchos proyectos que tienen un gran potencial para llevarlos adelante, entre esas líneas, creemos que hay varias más que deben considerarse de especial aplicación en San Rafael, y un poco la idea es trabajar sobre esas líneas apoyándonos en el Gobierno Provincial. Creemos que trabajar con la comunidad, con la organización social, promover actividades distintivas productivas dentro de San Rafael, harán que se generen nuevos puestos de trabajo para dar respuesta a la necesidad de trabajo que tienen los jóvenes de San Rafael, como así también incorporar en el sistema educativo a toda la actividad emprendedora y toda la actividad de desarrollos en las distintas posibilidades que se pueden generar y que hoy están olvidadas porque no existe acompañamiento directo para generarlas.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial