Deportes

La selección de handball jugará con Chile en Mendoza 

En la Secretaría de Deportes, autoridades de AMEBAL, AMPAD y dieron a conocer detalles de los encuentros que disputará el equipo nacional ante su par de Chile la semana que viene.

Carlos Garro, presidente de la Asociación Mendocina de Balonmano (AMEBAL); Aldo Lucentini, titular de AMPAD (Asociación Maipucina de Ayuda al Deporte); Leonardo Azcurra, director de Deportes de Maipú;  Gustavo Latuf, coordinador general del polideportivo Ribosqui y Alberto Vandalda, director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, fueron quienes presentaron estos encuentros  a jugarse el 14 y 15 de mayo próximo.
 
“Hace tiempo que el balonmano viene creciendo como deporte y mucho tuvo que ver el gran desempeño de la selección nacional en el Mundial de Suecia, así que estamos espectantes por recibirlos en Mendoza”, comentó Carlos Garro durante la presentación oficial de los partidos ante Chile.
 
Los amistosos entre Argentina y Chile se disputarán el sábado 14 (20 horas) y el domingo 15 de mayo (15.30 horas) en el estadio Juan Domingo Ribosqui del departamento de Maipú. Para ver al equipo argentino en Mendoza se cobrará un bono contribución de $10 y habrá sorteos de camisetas del seleccionado argentino.
 
Tanto Aldo Lucentini de AMPAD como Leonardo Azcurra del municipio de Maipú coincidieron en que estos partidos “son un hecho histórico para el balonmano de nuestra provincia” y que “esto servirá para poder acerar más chicos al deporte”.
 
Además, el viernes 13 de mayo, el entrenador del seleccionado nacional de balonmano, Eduardo Gallardo, brindará una disertación sobre la experiencia obtenida luego de jugar el Mundial de Suecia, donde Argentina finalizó 12ª, hecho histórico para este deporte en nuestro país.
 
En tanto, el sábado 14 de mayo, Gallardo expondrá sobre “sistemas defensivos que utiliza el seleccionado nacional” y el domingo 15, lo hará sobre “dispositivos de ataque”. Los cupos son limitados y para inscribirse deben enviar un mail a cggarro@hotmail.com  o gasobecerra@hotmail.com.
 
Los encuentros amistosos del seleccionado argentino de balonmano son apoyados por el Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes, demostrando una vez más el compromiso con el desarrollo de la práctica deportiva.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:16
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'