Es probable que una de estas personas cumpla los años el mismo día que vos

Un sencillo ejercicio matemático demuestra las probabilidades que existen de que en un grupo de personas se produzcan coincidencias en la fecha de cumpleaños. A esto se le conoce con el nombre de 'paradoja del cumpleaños'.

Es difícil dar con ellas y posiblemente no conozcas a muchas personas que cumplan los años el mismo día y mes que vos, pero circula por Internet una teoría que asegura todo lo contrario: es fácil coincidir con ese tipo de personas, tanto como que si te ves en una reunión de, al menos, 23 personas es muy seguro que haya alguien que te diga aquello de "¡Epa, los cumplís el mismo día que yo!"

Según un sencillo ejercicio matemático que recoge el blog Gaussianos se demuestra que en una reunión entre personas escogidas de forma aleatoria, la probabilidad de que dos de ellas coincidan en su fecha de cumpleaños es de 0'507, lo que se corresponde con un 50'7%.

A esto se le conoce con el nombre de "paradoja del cumpleaños", cuyo resultado es proporcional al número de personas que se escoge para realizar esta prueba matemática. Según recoge la Wikipedia, esta prueba matemática fue descrita en el año 1938 en la teoría de Estimación del total de población de peces en un lago de Zoe Emily Schnabel.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:13
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México