Deportes

El rugby francés y un apasionante final de fase regular

El Top 14 disputará su última fecha de la fase regular, pero no será una jornada más ya que en seis de los siete partidos de mañana sábado habrá en juego algún puesto de la clasificación.

Toulouse llega como puntero y ya está instalado directamente en una semifinal pero un dato no menor es que de no ganar en ésta vigésimo sexta y última fecha puede ceder el número uno de la clasificación. En busca de refrendar su liderazgo se cruzará con un Clermont cuyo objetivo de estar entre los mejores seis está a un punto de distancia y para el cuál al mismo tiempo existe chance concreta de ser semifinalista directamente.

Si la clasificación se cerrara hoy, a la semifinal directo va Racing Metro que está segundo, pero los parisinos deberán refrendar el puesto y a su vez buscar su chance de quedar al tope de la clasificación, con una hipotética caída del líder, visitando en el clásico a Stade Français que sólo busca un buen cierre de temporada.

La fecha cuenta con varios partidos más donde se medirán rivales directos, entre ellos se destaca el que jugarán Montpellier y Toulón. Los segundos dependen de si mismos, es decir que de ganar jugarán los playoffs de cuartos de final mientras que a los segundos sólo les sirve vencer para buscar su pase a siguiente fase.

También arriesga mucho Castres en su visita a Perpignan, ya que pone en juego su clasificación y también numericamente chances de ser directamente semifinalista ante un conjunto catalán que ya no puede clasificar..

Biarritz, por su parte está obligado a vencer al colista Bourgoin para ser cuartofinalista, mientras que algo parecido le ocurre a Bayonne que tiene que imponerse a La Rochelle para, combinación de resultados mediante, jugar cuartos de final.

Fuente: www.rugbytime.com

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:01
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México