Cristina Fernandez se reunió con Hugo Yasky, de la CTA kirchnerista

La conducción oficial de la Central, que encabeza Pablo Micheli, desconoce el encuentro y prepara medidas de fuerza para el 8 de junio. Prometen piquetes para cortar los acceso a Capital Federal y autopistas.

La presidenta Cristina Fernández se reunió este viernes con Hugo Yasky, representante de una línea política interna de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) afín al Gobierno,  en el marco de rondas de diálogo por el Pacto Social. Sin embargo, la conducción oficial de la CTA, que dirige Pablo Micheli, no fue invitada a la mesa de diálogo.

“Si Cristina no nos quiso escuchar, ahora lo va a tener que hacer el 8 de junio, cuando hagamos un paro nacional con 100 cortes de ruta en todo el país”, respondió Micheli ante una consulta de FortunaWeb y ratificó que “la CTA no recibió ninguna invitación del Gobierno”.

Además, el secretario general de la CTA criticó al encuentro de esta mañana: “Eso no es un diálogo, sino que un monólogo. Los sectores de la oposición no están sentados ni representados en esa mesa”.

Micheli afirmó que el paro fue decidido por el plenario de delegados de la CTA y, a modo de medida de fuerza, cortará todos los principales a Capital Federal. El gremialista confirmó a este medio que se realizarán piquetes en Puente de La Noria, Puente Pueyrredón, Av. General Paz y Constituyentes, Autopista Ricchieri, Autopista del Oeste y Autopista Panamericana.


Reclamos
La oficina de prensa de la CTA avisó a este medio que emitirá un comunicado desconociendo su participación en la ronda de diálogo que encara el Gobierno. Por su parte, Micheli acusó al Gobierno de “no querer convocar a los representantes legales y legítimos que actualmente tiene la Central”.

Micheli, proveniente de la Asociación de Trabajadores del Estado, informó que el paro nacional que están organizando llevará cuatro consignas:

Mayor pluralidad y apertura de diálogo con el Gobierno
Implementación del 82% móvil en las jubilaciones
Reconocimiento de personería gremial para la CTA
y “el problema de la pobreza infantil”
EL DATO. La CTA posee al rededor de 1,5 millones de afiliados en todo el país, en su mayoría empleados estatales y docentes.

Disputa política
Hugo Yasky (Suteba) y Pablo Micheli (ATE) mantienen una disputa política por la representación de la CTA. Luego de un reñido proceso de elecciones (en la que se enfrentaron) y una disputa legal, la Justicia reconoció a Micheli como el nuevo secretario general el 30 de diciembre pasado.

La nueva dirección de la Central expresa una posición crítica, en lo político y económico, hacia el Gobierno nacional. Sin embargo, Yasky ha mantenido una estrecha afinidad con el kirchnerismo.

Archivo: Una interna por la conducción política pone a la CTA al borde de la fractura
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 04:02
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México