Deportes

Federer - Nadal, la semifinal de lujo del Masters de Madrid

El suizo cumplió con los pronósticos, venció a Robin Soderling por 7-6(2) y 6-4 y se clasificó a la siguiente ronda del torneo ibérico, en donde deberá enfrentar al español para alcanzar la final.

Roger Federer, número tres del mundo, campeón en 2009 y finalista el pasado año, se tomó la revancha por su eliminación en los cuartos de final del pasado Roland Garros y se impuso por 7-6(2) y 6-4, en un partido algo falto de ritmo, a Robin Soderling.

El de Basilea tuvo muchos problemas para leer el poderoso saque del sueco, pero terminó sacando de su calidad e hizo buenos los precedentes (15-1). De hecho, en los primeros compases, Soderling se adjudicó varios de sus juegos en blanco mientras que a Federer le costaba más salvar sus servicios.

Pero en el momento clave, el helvético sacó la garra. Después de errar dos puntos de set en el décimo juego con 5-4 en el electrónico, no tardó en llevar la batuta en el 'tie-break' (4-1) en el que terminó imponiéndose por 7-2.

El segundo set fue prácticamente idéntico. Soderling tuvo dos bolas de 'break' tempraneras que no pudo convertir en el segundo juego y la fortuna se alió con Federer para que se pusiera al frente del electrónico en el noveno juego (5-4) y sellara con su siguiente saque el pase a 'semis'.

Ahora  Nadal y Federer volverán a encontrarse después del triunfo del manacorí en las semifinales de Miami. Ambos se han cruzado con anterioridad en 23 ocasiones, con 15 victorias para el balear y ocho para el suizo.

Fuente: www.terra.es

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes