El doctor Fernando Mönckeberg Barros, un invitado de lujo en Mendoza

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas organizó, en el marco de su ciclo de almuerzos, la disertación del médico chileno, referente internacional en temas de desnutrición infantil. Su obra, el tema de la charla, la opinión del doctor Abel Albino y todos los invitados, en esta nota.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas se lució en la última reunión que organizó en el salón principal de su sede, de Ciudad. Invitó al reconocido médico chileno, Dr. Fernando Mönckeberg Barros –fundador de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN) en Chile y del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA), del mismo país.

“Contra viento y marea. Hasta erradicar la desnutrición” fue el tema de su disertación durante un almuerzo del que participaron más de doscientas personas, entre integrantes del consejo e invitados especiales, como cónsules, empresarios, autoridades de organizaciones civiles y profesionales en distintas áreas.

Antes de comenzar su disertación, el doctor dio una conferencia de prensa ante periodistas locales.

Acompañado por su esposa, el doctor llegó a la provincia y luego de una conferencia de prensa con los medios locales, se sumó al acontecimiento en el que él sería protagonista. Como recuerdo de su paso por el consejo, Miguel Navarro -presidente de la institución- le obsequió una obra de arte.

Con un exquisito catering de Juri Bianchini, un cálido ambiente y la camaradería que caracteriza a los anfitriones, la reunión fue de primer nivel con un invitado de lujo. "Es un gusto compartir estos momentos y estar entre los invitados", comentaron dos caballeros de una de las mesas.

Quitita de Neme y el cónsul de Israel, Gerardo Belinsky estuvieron puntuales para escuchar al invitado especial.

Acerca del doctor Fernando Mönckeberg Barros

Como un padre preocupado del crecimiento de su hijo, ha sido el doctor Fernando Mönckeberg Barros con Chile, dedicando su vida a la superación del subdesarrollo.

Su primer afán, por los años 60, fue disminuir la mortalidad infantil, luchando contra la desnutrición y a través de la salud primaria. Estuvo también entre sus objetivos que más niños asistieran y permanecieran en la escuela.

Más de 200 personas se reunieron para presenciar la charla del doctor chileno.

Fruto de su dedicación son el INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos) y CONIN (Corporación para la Nutrición Infantil), a través de los cuales impulsó programas a nivel nacional, como el Sistema de Atención Primaria en Consultorios, y otros como: leche gratuita para madres, jardines infantiles gratuitos y alimentación para los escolares.

Quienes lo conocen y saben de su obra, aseguran que los logros obtenidos han sido con mucho esfuerzo, superando obstáculos y posicionando el problema en la agenda política.

En Mendoza, si alguien sabe de la trayectoria y profesionalidad de su colega es el doctor Abel Albino, quien no se cansa de comentar que fue gracias a su par chileno, que se inspiró y motivó para fundar CONIN Mendoza. Además, lo considera un gran referente en su vida. En muchas oportunidades, se lo ha escuchado decir que son dos las personas a las que admira profundamente: la madre Teresa y el doctor Fernando Mönckeberg Barros.

Por motivos familiares -ese mismo día se casó su hija Cecilia- Albino no pudo estar presente durante el almuerzo brindado al invitado. Sí dejó sus saludos y felicitaciones.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California