Feliz día señor taxista

Ayer, 7 de mayo fue el día del taxista. Entrevistamos a algunos de ellos para saber un poco más sobre los que día a día recorren San Rafael para llevarnos y traernos.

En San Rafael hay 93 taxistas que ayer festejaron su día. Lo hacen cada 7 de mayo desde el 2006, en coincidencia con el nacimiento de Eva Perón, fundadora del Sindicato de Taxistas en 1950.

Consultamos con algunos trabajadores del volante y todos coinciden que “en San Rafael se puede vivir del taxi”. Luis Vega hace 13 años que maneja uno, antes manejó colectivos y transporte escolar. “Es un medio de vida que me ayudó a conocer gente y hacer amigos. Hay clientes que pasaron de ‘simples clientes’ a ‘amigos’”, señala.

Omar Troncoso hace 2 años que maneja. Llegó a ese trabajo a través de un amigo que se lo sugirió porque necesitaban un chofer en una empresa. “Siempre me gustó manejar desde los 10 años. Gracias a Dios puedo hacer un trabajo que me gusta”, dice.

A diferencia de ciudades más grandes como Buenos Aires donde la rivalidad parece más grande, los taxistas sanrafaelinos entrevistados coinciden en que “tienen muy buena relación con sus pares remiseros y colectiveros”.

“Hace 10 años que tengo el taxi y gracias a esto mi familia tiene un bienestar. Se puede vivir más allá de los riesgos de ser taxista. Me alcanza para vivir dignamente”, asegura Carlos Martínez y agrega que “el taxista vive a través del pasajero y hay que tratarlos bien”.

Todos coinciden en que el aumento del 29% que tuvieron los taxis esta semana era necesario dada la inflación en todos los productos del mercado, pero también coinciden en que “es un aumento muy grande de golpe, que se podría haber hecho en dos veces para que no se sienta tanto en el bolsillo del pasajero”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:18
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México