Deportes

Maradona irá a Chechenia a estrenar un estadio

Diego fue invitado para un partido en el que se inaugurará el estadio de Grozny, junto con otras superestrellas del fútbol como Baresi, Costacurta, Figo y Zidane; el evento promociona la figura del jefe de la república chechena, Kadyrov.

Diego Armando Maradona formará parte la semana que viene de la inauguración del nuevo estadio de Grozny, la capital de la república rusa de Chechenia, según informaron hoy medios rusos e ingleses .

El ex DT del seleccionado argentino estará el 11 de mayo como parte de una selección mundial que contará, según los organizadores, con Franco Baresi, Alessandro Costacurta, Luis Figo, Zinedine Zidane, Enzo Francescoli y Roberto Fabián Ayala, entre tantas otras estrellas.
El encuentro tendrá lugar en la capital chechena, en el marco de la inauguración del complejo deportivo de Ajmat-Jadzhi Kadyrov, que incluye un estadio de fútbol con capacidad para 30.000 espectadores.

La presencia de Diego, al igual que las otras figuras mundiales, es funcional para potenciar un evento que servirá como promoción política para el controvertido jefe de la república chechena, Ramsan Kadyrov.
También jugarán ex estrellas internacionales de la época soviética como el portero Rinat Dassajev y el delantero Dimitri Alenishev. Hace algunas semanas jugaron también un partido en Grozny varias ex estrellas de la selección brasileña en el que estuvo presente también Kadyrov.

Según informaron medios de prensa locales, el partido programado iba a ser entre el equipo local, FC Terek, que dirige el ex astro holandés Ruud Gullit, de la Liga Premier Rusa, frente a Juventue, que iba a recibir un millón de dólares por su participación. Sin embargo, el diario Sport Express comunicó que el equipo turinés rechazó la oferta

Chechenia fue escenario en los años '90 de dos guerras sangrientas entre el ejército ruso y los separatistas, por lo que la capital Grozny quedó destrozada por los combates que duraron varios años. Fue declarada república federal de Moscú con oposición del gobierno ruso.

El Mundial 2018, en la mira.

La promoción de este tipo de eventos intenta potenciar la región, que será sede del Mundial de fútbol en 2018, aunque aún no están determinados cuántos partidos se jugarán en Grozny.

Fuente: www.canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016