Deportes

Madrid: Nadal paseó a Llodra y accedió a las semifinales

“Rafa” venció al francés por un doble 6-2 y se metió entre los cuatro mejores del Master 1000 de Madrid. En dicha instancia se cruzará con el suizo Roger Federer.

Después de no tener que saltar para superar el escollo de cuartos de final ante el Juan Martín del Potro, “Rafa” Nadal demostró que no ha perdido ritmo y que cada día se siente más a gusto sobre la arcilla de Madrid, el torneo más difícil para él de todos lo que se disputan en esta superficie por las condiciones de altura de la capital de España. El número 1 del mundo, que defiende título y por ende también los 1.000 puntos que entrega el torneo, se impuso con autoridad sobre el francés Michael Llodra por un marcador global de 6-2 y 6-2 tras una hora y trece minutos de juego en un choque disputado en un colmado estadio Manolo Santana.

Nadal comenzó ganando el partido desde el sorteo. Eligió comenzar restando como en él es normal y sacó partido a esta situación. El balear aprovechó que la maquinaria del zurdo francés, cuyas mejores armas son el saque y la volea, aún no se había puesto en marcha, para quebrarle a las primeras de cambio. Llodra se equivocó al intentar recortar diferencias con tímidas subidas a la red, donde se encontró todo un repertorio de 'passings' (8/20 en puntos jugados en la red), y cuando se quiso dar cuenta iba con un parcial de 4-0 abajo. En 34 minutos y tras sólo ceder cuatro puntos con el servicio, Rafa se apuntaba el primer acto por la vía rápida.

El segundo acto fue más competitivo, ya que Llodra consiguió meterse en el partido al sacar adelante sus primeros juegos al servicio. “Rafa” se sabía superior y si bien no le estaba siendo tan fácil como en el primer set, su comodidad era tal que llegó a intentar golpes de esos que quedan para la galería. Uno de ellos, un intento de 'passing' con su revés a dos manos, le ofreció el tan ansiado break en el quinto juego, momento de inflexión del partido. Nadal siguió haciendo gala de un extraordinario porcentaje en el servicio, con el que cedió sólo seis puntos, y una derecha demoledora con la que marca el ritmo.

Fuente: www.marca.com

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:35
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María