Deportes

Milan necesita un punto o un error del Inter para proclamarse campeón

El líder Milán buscará el sábado un punto ante la Roma (6º) en el Olímpico para alzarse con el título de liga o en caso de derrota esperar que el Inter no gane en San Siro a Fiorentina (9º), en la 36ª jornada. "Quedan tres encuentros hasta el final del campeonato y los ganaremos", señaló el entrenador Massimiliano Allegri, quien espera conseguir el Scudetto lo antes posible.

El Nápoli, tercer clasificado, se desplazará a Lecce (18º) sin posibilidades de alcanzar al Milan, aunque necesita dos puntos para consolidar su plaza que da el acceso a la Liga de Campeones.

Los rossoneri prefirirían coronarse con un punto ante Roma, pero si fallan y también lo hace el Inter un día después, podrían proclamarse campeones el domingo en el hotel donde prepararán el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia ante Palermo (2-2 en la ida), que se disputará el martes.

Los pupilos de Allegri tendrán enfrente a un duro rival que necesita los tres puntos para clasificarse a la Liga de Campeones. Sin embargo, si el Milan pierde en Roma, una derrota o un empate del Inter contra la Fiorentina al día siguiente sería suficiente para levantar el Scudetto.

Por otra parte, el duelo Udinese-Lazio puede costar caro al equipo que se deje los tres puntos. El vencedor se colocará en la cuarta posición, que entra en los puestos de Champions, a dos jornadas del final de la liga.

En cambio, Roma podría superar a los dos clubes en caso de que los capitalinos se impongan al Milan y el Udinese y Lazio terminen empatando.

Hasta el alcalde de Udine, Furio Honsell, pidió a los habitantes de la ciudad que llenen el estadio para animar a los hombres del entrenador Francesco Guidolin, quien espera recuperar al chileno Alexis Sánchez, lesionado desde hace un mes.

El presidente de Lazio, Claudio Lotito, que se queja del poco favor de los árbitros, cree que el destino de su equipo está en manos de sus jugadores, ya que ocupan la cuarta posición, con un punto más sobre que Udine y Roma.

Por otra parte, Juventus de Turín (7º), a cuatro puntos de Lazio, recibe el lunes al Chievo Verona (12º) a la espera de los resultados en Udine y Roma.

Con el colista Bari, ya descendido a la segunda división, el penúltimo Brescia espera la visita del Catania (14º) para intentar acercarse al Sampdoria (17º), que le saca cinco puntos, y mantenerse en la Serie A.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho