Deportes

El Remo argentino rema en aguas turbias

Los múltiples desaciertos de la Asocición Argentina de Remo, sobre todo para con el bote de cuatro sin timonel, abren un interrogante muy grande sobre la legitimidad de esa institución. Todo un problema, ya que la eliminatoria para los Juegos Olímpicos esta muy cerca.

La crisis que soporta el deporte argentino no parece detenerse, y se ve desde los clubes más grandes y adinerados como es el caso de River Plate hasta en las asociaciones que son, o que deberían ser las encargadas de bregar por las mejores condiciones para que los deportistas puedan desempeñarse en sus disciplinas de la mejor manera. Dirigentes que no buscan el bienestar de los demás, falta de idoneidad, falta de criterios, y por sobre todas las cosas falta absoluta de legitimidad de aquellos que intentan perpetuarse en el poder aún  a costa de la desaparición de las instituciones, son moneda corriente en la Argentina de hoy. Y esto queda reflejado en esta historia que vamos a contar, la que para algunos tendrá un final feliz, pero que dista mucho de ser así, porque aún no están comprometidos en el mismo muchos de aquellos que son actores principales. La Asociación Argentina de Remo es, sin lugar a dudas un gran caldero donde se cocinan las cosas más inverosímiles que uno puede imaginarse.

Pero vamos a los hechos.

Después de varios desaciertos, se podría decir que alguien tuvo al menos un pequeño gesto de cordura y el cuatro sin timonel de la selección  nacional de remo volvió a entrenar en Mendoza. El bote está integrado por los mendocinos Horacio Sicilia (Teutonia), Maximiliano Martínez y Joaquín Iwan (Mendoza de Regatas), junto con el tigrense Diego López (Teutonia).

Pero vamos por partes, para tratar de develar una historia negra que nuevamente pone sobre el tapete a una Asociación como la Nacional de Remo que no se ha caracterizado por ser de las mejores en lo que a apoyo a los deportistas se refiere.

Hacemos sólo un poco de historia para ilustrar lo que decimos. Santiago Fernández, el mejor remero argentino de la actualidad y uno de los dos argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos,  tuvo problemas de alojamiento en Austria durante una de las copas del mundo durante el año 2007. Además el hombre no entrena con la selección nacional sino que prefiere hacerlo por su cuenta porque no tiene confianza en la Asociación.

Cuando el cuatro se preparaba para los Panamericanos, la corta mirada del Técnico Nacional Sergio Fernández, y la falta de respuestas de la institución madre del remo nacional impidieron un viaje a Austria y a Holanda de los remeros, lo que podría haber mejorado su preparación, y en vez de entrenar en Curitiba, los mandaros a esquivar heladeras al Tigre.

 Pero volvamos a lo que nos ocupa hoy, que es mostrar una gran comedia de errores y de malas intenciones destinadas a perjudicar uno de los mejores botes que tiene la selección en la actualidad, el cuatro sin timonel medalla de oro en Río 2007.

Después del mundial de remo, que finalizo el 2 de septiembre pasado, el cuerpo técnico de la selección nacional encabezado por Sergio Fernández prácticamente desapareció de la faz de la tierra hasta el  3 de enero de este año. Alguien se preguntará el porque de tan prolongada ausencia, sobre todo teniendo en cuenta que si se quiere participar de un preolímpico la meta era empezar a trabajar a más tardar en el mes de octubre  pasado.

Y esto no es una cuestión caprichosa, Horacio Sicilia, integrante del “cuatro” nos cuenta que la filosofía que impera en el remo en los paises centrales dice que cualquier competencia mundial que se desarrolla entre agosto y septiembre se gana desde octubre a marzo, esos son los seis meses que se trabaja para ganar una medalla, porque después de esos meses empiezan las competencias en las copas del mundo, y desde allí hasta los juegos lo que se mejora es mínimo, pero todas las pruebas, los trabajos físicos, y todo se hace desde octubre a marzo.

Ante la inacción de los dirigentes de la AAR, los remeros se “autoconvocan” y a partir del 5 de diciembre empiezan a trabajar acá en Mendoza, solo se paro para las fiestas, y se retomo el 7 de enero.  Grande es la sorpresa cuando prácticamente son obligados a viajar a Buenos Aires el 13 de enero, para comenzar con la preparación  cuando ya llevaban un mes y una semana trabajando y se corta la continuidad. Además, acá es donde están las mejores condiciones para entrenar, no sólo desde la infraestructura, sino también desde lo material, ya que acá hay botes de nivel internacional que la Asociación ni remotamente tiene en su galpón de botes. Además, no podemos dejar de destacar las malísimas condiciones de la pista nacional en  el Tigre, que está llena de desperdicios, de contaminantes abrasivos que destrozan el bote o de heladeras, palos, fuentones y todo lo que uno puede imaginarse flotando. Párrafo aparte merece destacar la que tampoco es el ámbito ideal para las practicas deportivas, desde un escenario poco motivante que no dignifica al deportista, y lo peor, el alto riesgo para la salud de los atletas que están expuestos a sustancias y gases, nauseabundas, de alto grado toxico.

Hay que destacar acá que en Mendoza los remeros tenían la posibilidad dada por algunos a quienes le interesa el deporte e invierten en él, de tener a su disposición un equipo multidisciplinario que acompañara el entrenamiento desde todos los ángulos posibles, desde nutricionistas hasta médicos deportólogos que acompañarían a los deportistas.

En estos pagos, está la posibilidad de mostrar Potrerillos como pista internacional y además probarla para entrenamiento por las características que tiene inclusive desde lo fisiológico por el tema de la altura (1400 mts.). Cabe decir en este momento que estas  cosas le habían interesado al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, que quería venir entre diciembre y enero a probar la pista y ver si era viable. Pero como parte de los desaciertos y de las cosas inentendibles, el entrenador Sergio Fernández y la AAR dijeron que ellos no avalaban esa pista y que no estaba probada. Entonces en la movida algo cambió.

Vamos a un pequeño paréntesis en nuestra historia para hacer uso de una nota aparecida en Diario Uno del 9 de marzo de 2007 y que muestra este cambio del que hablamos. Allí, Sergio Fernández declaraba: El dique “es el lugar ideal para la instalación de una pista de remo con las dimensiones reglamentarias para el entrenamiento de alto rendimiento. El clima de Potrerillos es el ideal para que los deportistas puedan realizar sus prácticas en condiciones óptimas, además de la altura, que en esa clase de entrenamientos es importante”.

Si. Definitivamente algo cambió.

Comienza entonces el camino de la desmotivación de los deportistas.

Horacio Sicilia nos cuenta:  “Íbamos a entrenar y no teníamos claro cual iba a ser el entrenamiento, los entrenadores nos daban día a día el entrenamiento, nunca estuvo el programa semanal puesto, los remeros hacían su entrenamiento físico a escondidas (pesas), porque los entrenadores decían que por cinco meses no iban a hacer pesas y eso no entra en la cabeza del remero, el remo es altamente desgastante y si no aprovechas los meses de pretemporada para hacer base física, después no tenes motor, los músculos se queman día a día en los entrenamientos. Además lo que me dejo estupefacto, no podés disociarte de un plan de entrenamiento, porque hay un día que el agua es muy fuerte y si no tenés una buena recuperación con respecto al trabajo de gimnasio no rendís, y eso esta pasando con los remeros en el Tigre”.

Con Santiago Fernández, Sicilia se pone al frente de un reclamo lógico. El singlista ya clasificado para los juegos ya dejó claro el año pasado que no iba a trabajar con este cuerpo técnico, se entrena por su lado y hoy es un referente nacional con posibilidades claras de ser finalista en Beijing. No es casual entonces que la otra clasificada a los juegos, Gabriela Best, también trabaje por su parte.

Ante esto, no queda más que pensar que la AAR y su cuerpo técnico no quieren tener otro bote que clasifique por fuera, y por eso entonces  cortan la preparación del “cuatro” aunque no pueden reemplazar las condiciones de entrenamiento. 

Si lo que se busca es rendimiento deportivo, no se debe someter al deportista a condiciones adversas. “Estábamos alojados en el CENARD, donde teníamos buenas comodidades, y que inclusive nos dio apoyo médico y psicológico. Pero el CENARD está a 30 kilómetros del Tigre y por día teníamos 5 horas de transporte entre micros, tren y caminatas, entonces imaginate el desgaste y la pérdida de tiempo. Además pagábamos nosotros casi 8 pesos diarios de costo. No nos ponían transporte”, nos cuenta Sicilia.

No conformes con el camino de desgaste psicológico y físico, comienzan desde la AAR, una persecución casi personalizada contra Horacio Sicilia, poniendo en duda su rendimiento físico. Quizá el remero con sus reclamos se había convertido en una molestia y había que buscar un punto débil. Los pedidos de estudio no eran para saber si estaba bien y asegurar su rendimiento como elemento dentro del equipo. Era para ver si le encontraban un punto débil. “A mi me llegó el mensaje que estaban buscando sacarme del cuatro. Se puso en duda mi condición física desde mi condición como donante hepático hace seis años, cosa que a mi me dolió y mucho” dice el mendocino.

Lo cierto es que ahora hay una preselección a fines de marzo para ver cual es el bote que queda para ir al preolímpico de Polonia. Hay un bote del club San Fernando que tiene la intención de presentarse contra el bote que en el 2006 fue campeón en los Odesur, que en 2007 fue campeón panamericano, y que estuvo, dadas las condiciones, bien en el mundial, y que obviamente es el preseleccionado natural para ir a Polonia. Pero también es cierto que en el remo siempre hay que revalidar la condición y es bueno que haya botes desafiando. La cosa está en ver como se hace la preselección. Se puede hacer la preselección entre los dos botes y el que gana va, o si no, se eligen los mejores de cada bote y se hace uno mejor. Pero en Buenos Aires, estas dos semanas pasadas, desarmaron el cuatro y  llevaron a los remeros a botes individuales (pares), rompiendo una arquitectura exitosa sin ningún sentido.  Para Sicilia, “cortaron la continuidad del trabajo hacia Polonia, porque más allá del selectivo nosotros estamos entrenando para llegar a Polonia y ganar nuestra clasificación olímpica. Eso fue lo que se vulneró totalmente, nos desarmaron el cuatro bajo la duda de mi rendimiento físico, invirtieron la carga de la prueba, donde uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no al revés. Me hicieron culpable de una duda de rendimiento que en realidad, viéndolo de otro punto de vista, es su misión porque desde 7 semanas antes del Panamericano y de ahí hasta el Mundial de Munich siempre entrene con ellos. Yo no podía dejar de ver por todo lo que se dio, que había una animosidad contra mi. La idea era sacarme a mi”.

La cosa, como se ve, fue tan absurda y tan mal planteada, poniendo en duda las condiciones físicas de Horacio Sicilia por ser donante hepático (donó el hígado a su padre). Lo curioso es que nunca antes se le hicieron controles de ese tipo, ni antes de los Juegos Odesur, ni antes de los Panamericanos, ni antes del Mundial. “Por eso pedí por escrito que me sustentaran los porqué de la prueba y que fuéramos a una junta médica y que se hicieran responsables, porque esto en principio me habla de discriminación, y no de prevención, como para empezar” dice Sicilia. Además, cuando se hicieron trabajos individuales en desmedro del “cuatro” original, lo bueno fue, que el bote remado por Sicilia, desde el comienzo, rindió mejor que los otros.

Algunos puntos que tanto Santiago Fernández como Horacio Sicilia le han planteado al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Moressi, tienen que ver con la perversidad con que se trata a los remeros jóvenes, porque se los “aprieta” siempre con sus beneficios económicos, becas, que son obtenidas en base a programas estipulados en base a rendimiento deportivo por la Secretaria de Deportes de la Nación; la falta de idoneidad del cuerpo técnico y el punto fundamental y de vital importancia es el estancamiento de la AAR que  durante dos años lleva cuatro asambleas electivas impugnadas, la última el 27 de diciembre pasado, con situaciones poco claras, con denuncias de amenazas y aprietes a los delegados. Hay una nueva asamblea en marzo y los remeros plantean  que para empezar a terminar con todos los problemas debe haber al menos una elección. La falta de elecciones genera problemas hasta con los sponsors, porque en este contexto no tienen las garantías administrativas ni económicas. A tal punto llega la falta de respeto hacia los deportistas, que ellos tienen que llevar personalmente notas para poder hacer uso de los convenios interfederativos con España y poder permanecer en Europa con alojamiento y comida a cargo del Estado Español, de esta forma correr allá y terminar el entrenamiento. Este año es muy importante porque la única competencia que los remeros pueden correr antes de Polonia es la copa del mundo en Munich el 9 de mayo, 5 semanas antes de Polonia, y con el convenio podrían estar allá durante ese tiempo.

Lo cierto es que merced a los buenos oficios de algunas personas entre las que hay que destacar la secretaria de Deportes de la provincia, Beatriz Barbera, los chicos mendocinos han vuelto a entrenar en nuestra tierra, desde el miércoles 30 de enero. Barbera se entrevistó con su par nacional, y allí fundamentó la necesidad que este bote entrene en Mendoza e inclusive dobló la apuesta e  invitó a la selección a entrenar acá. Eso habla muy bien de la funcionaria, y puede ser un buen augurio para los deportistas locales, que ven de esta manera que el sacrificio puede ser recompensado. Vale aclarar que los integrantes del bote fueron los únicos mendocinos premiados con Oro en los Panamericanos de Río.

Atrás queda mucho para analizar. Los remeros sufrieron un perjuicio claro en la preparación, algunos chicos se enfermaron, a raíz de las presiones y los sacaron del proceso lógico de un entrenamiento. Alguien tendrá que dar explicaciones a la sociedad por estos actos si es que la Secretaría de Deportes de la Nación sigue avalando la mala conducción de la Asociación Argentina de Remo.

Queda abierto el debate con los clubes, muchos de los cuales, como el Mendoza de Regatas, tienen a sus representantes como funcionarios de la AAR. (Leticia González es la vicepresidente de la entidad, y representa al club mendocino, asi como Ricardo Llopart es el tesorero de la AAR y también representa al club Regatas).

El club Teutonia de Tigre, del cual son remeros Sicilia y López, avala el entrenamiento de sus remeros en Mendoza, y creemos que Regatas debe hacer lo mismo y exigir a la institución nacional el respeto para sus remeros y las mejores condiciones para su entrenamiento.

Los clubes deberán ahora pensar en redefinir la entidad madre del remo argentino, pero eso será motivo de la próxima nota.

Por ahora, nos quedamos con las palabras de Horacio Sicilia: “Tenemos muy poco tiempo de preparación, cada día que tengamos un problema mas como estos que pasamos, es una posibilidad que se pierde de ganar nuestra clasificación en el preolímpico”.

Señores, la decisión está en sus manos.
Opiniones (33)
9 de Diciembre de 2016|12:02
34
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy tuve el honor de ser parte del 2do triunfo, o mejor dicho robo, porque robaron en la pista, les sacaron 14 y 18 seg entre viernes y sabado al bote de san fernando. En la pista dejaron TODO y ahora tienen el pase a POLONIA. INCREIBLE CHICOS, FELICITACIONES Y A POLONIA Y A BEIJING.. VAMOS EL 4 DE RIO!!!! MATAR O MORIR!!!! ORGULLO de Mendoza, Bariloche y Tigre!!!! ORGULLO NACIONAL!!!!!!
    33
  2. Gorda Milagros:Te tengo que confesar que tenés razón,la tengo contra Sicilia porque fui el novio y estoy despechado,vos sí que no sabés con QUIEN estás hablando.Aprendé algo,el remo se ama no de se mancilla con gente como Ustedes,no se pierde el tiempo,se REMA,el lugar ganado se cuida,entrenando,rompiendose el ...no haciendo pucheros ybla...bla..bla .Acompañalo a llorar
    32
  3. Me pudrió tu actitud. Te cuento que a mi NO ME MANDA NADIE TESORO, estoy mas cerca del deporte, de lo que seguro estas vos, ya que no sabes, o mejor dicho no tenes idea a quien le estas contestando. Por lo que te sugiero que aprendas a controlar tus impulsos anónimos. Gordo, saltaste a contestarme a mi, quedando como "perrito faldero" del kachamay, ni siquiera fue una respuesta a un comentario tuyo, fijate pichón que quedas mal. Así que calmate y si queres aportar, aporta, pero si no, deja la novela VOS y ocupate de lo que supuestamente te importa, el remo. Sabes una cosa, corazon, ME ABURRISTE, yo voy a seguir opinando lo que se me cante y voy a seguir, desde mi lugar APOYANDO A ESTOS JOVENES QUE SON UN ORGULLO NACIONAL. Si San Fernando entrena, se mata y les da pelea, bienvenido sea. Estas dejando en evidencia un odio al 4 y a Sicilia en particular, que tal vez venga por problemas que se escapan de esta nota.Ya parece mas un tema por mujeres en un boliche de chacras que por el remo, la pista de tigre o la Asociación Argentina de Remo. Deja la novela cariño y ahora si termina mi comentario para con vos. FUERZA CHICOS QUE EN BAIRES TIENEN QUE DEJAR TODO!!!!!!!!
    31
  4. Milagros..Milagros..seguís con la novelita.¿Te enteraste que ni siquiera el 4- está entrenando?Les van a romper la continuación de la espalda,pero ya tendrá Sicilia algo preparado para salir a SUS DIARIOS y quejarse y decir que bla..bla..bla.San Fernando se está matando y aquí todos están por su lado.Nena ya te lo dije !!!Aprendé algo de remo,no te dejes llevar por lo que te mandan a decir,bebé.
    30
  5. A ver.. Donde estaban todos estos "mejores abajo"? o mejor dicho : donde estuvieron? En Rio o en baires? No seamos tan mala leche con el ULTIMO CAMPEON PANAMERICANO, y al decirlo no me refiero a una persona sino a un bote. Si fueron los 4 los ultimos campeones panamericanos, no es momento para cambiar el bote, ese bote debe seguir hasta polonia tal como esta y despues de ahi, de no llegar a beijing, se ven todos aquellos cambios o mejoras para el siguiente compromiso , el cual dara tiempo para hacer aquellas modificaciones necesarias para mejorar lo que sea necesario mejorar. Todos queremos que Argentina gane mas medallas en remo, como asi tambien en otros deportes, pero no es momento de cambios, ellos son un grupo que FUNCIONA, le guste o no a quien sea, y lo demostraron en Rio. Cada uno desde su lugar y con su experiencia, el cuatro esta motivado, se quedaron con mucha bronca post rio y ahora quieren GANAR. Basta de maltratarlos y tratemos todos, desde nuestro lugar de que ellos, quienes nos representan puedan prepararse y llegar lo mas lejos posible. De esa manera, la historia del remo argentino llegara, lo mas lejos en su historia. VAMOS EL CUATRO!!!!!!!!!!
    29
  6. MARTIN, ME PARECE QUE SOS UNO MAS DE LOS QUE SE COMEN LA NOTA Y LAS MENTIRAS DE HORACIO. APARTE QUIEN SOS, A QUIEN LE GANASTE? MARTIN QUE?... LA UNICA E INDISCUTIBLE VERDAD ES QUE LA "PISTA" DEL TIGRE , NO DA PARA MAS, Y ES UNA VERGUENCIA NACIONAL. CON UNA CONTAMINACION TAN ALTA COMO LA CORRUPCION QUE HAY EN LA ASOCIACION ARGENTINA DE REMO. HECHO QUE PADECEMOS TODOS, NO HORACIO, EL CUATRO, MENDOZA, TIGRE...., EL CANCER DE LA ASOCIACION LO PADECEMOS TODOS LOS QUE AMAMOS, PRACTICAMOS Y PRACTICAREMOS ESTE DEPORTE. (PORQUE NO VEO UNA SOLUCION A CORTO PLAZO). LA REALIDAD ES QUE COMO CUALQUIER DEPORTE Y CUALQUIER SELECCION, VAN LOS MEJORES, O ACASO EN EL FUTBOL SIN IR MAS LEJOS, NO VAN LOS ONCE MEJORES? EN EL REMO TAMBIEN. EN U.S.A. SE REALIZA UNA TIRADA DE REMOERGOMETRO Y SE FRACCIONAN LAS MEJORES TRIPULACIONES PARA DETERMINAR CON EVALUACIONES EN EL AGUA LOS 8, 4 , 2 MEJORES PARA INTEGRAR LOS BOTES. DE AHI SEGUN LA TECNICA SE VAN ROTATANDO, HASTA LOGRAR LA MEJOR PERFORMANCE. ARGENTINA, NO ES AJENA A ESTE METODO DE SELECCION. Y NO ESTA MAL, AL CONTRARIO. Y ES VERDAD QUE EL CUATRO DE HORACIO ES UN ORGULLO NACIONAL, PERO SI HAY GENTE MEJOR ABAJO, SE LES DEBE DAR LA OPORTUNIDAD DE SER TENIDOS EN CUENTA. LA VERDAD ES QUE HORACIO NO ACEPTA QUE HAY MEJORES QUE EL, Y SE TUVO QUE VENIR, LO PEOR, TRAER A LAS RASTRAS A SUS COMPAÑEROS D BOTE PORQUE SINO LO BAJABAN. HORACIO DEBE APRENDER A ACEPTAR LA REALIDAD, Y SI NO LE DA, BUENO, QUE ENTRENE, O QUE SE BAJE. ES COMO SI RIQUELME (SALVANDO LAS DISTANCIAS), SE ENOJARA PORQUE NO ES TITULAR EN ALGUN PARTIDO. POR FAVOR, DEMOS CLARIDAD, A LOS POCOS QUE LEEMOS SOBRE EL REMO, Y EMPECEMOS A DECIR LA VERDAD. 1) POTRERILLOS ES INREMABLE. 2) EL CUATRO DEBE CONFRONTAR EN BS.AS., CONTRA OTRO DE SAN FERNANDO PARA VER SI VA RECIEN VA POLONIA. UNA VEZ AHI, EL QUE RESULTE "PRIMERO", DE VARIAS PRUEBAS TIENE LA POSIBILIDAD DE IR A BEIJING 2008... ESTA DIFICIL NO?... PERO NO IMPOSIBLE...IGUAL YO LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES POR EL BIEN DEL REMO DE MENDOZA Y LA ARGENTINA. SALUDOS Y A INFORMARSE MEJOR.
    28
  7. ... no hay que opinar por encargo, o por simple instigación ¿Juan Pablo que? Te explico, si leíste la nota, que el problema es que quisieron desarmar el cuatro, ni siquiera llegar a una evaluación. Ahora, por lo menos hay una evaluación. Lo importante siempre es llegar a Polonia en condiciones de poder clasificar, más allá de tener que pasar por una evaluación. Esto, si leíste la nota, es lo que se vulnero, la preparación ¿etendes? Esta tripulación ya se ha destacado en el ámbito nacional, por eso también en elinternacional, eso te lo cuenta la nota como a toda la gente que lo leyó. Entonces ninguno de los cuatro remeros es un fraude, tienen trayectoria deportiva que se llama, y no hay problema de revalidarla, según también se lee en la nota. No hay mucho más que explicar, pero me tomo la molestia, porque seguro no has leído la nota, y tampoco te debe interesar lo quer dice, porque seguro lo único que vas a hacer es seguir metiéndote aquí solo para instigar, sobretodo porque debes ser un pobre obsecuente y servil, que le mandan a hacer esto, como todoslos que estan detras de perjudicar a estos 4 deportistas. Si no te quedo claro te lo explico de nuevo. No! la nota no, lo de que sos un pobre sirviente.
    27
  8. Están hablando de Beijing 2008 y resulta que hoy me entero que NI SIQUIERA todavía clasifica este bote para ir a Poznan?¿de qué hablan?!!!por favor ganen primero acá en Argentina ,no divaguen,Horacio decí la verdad,no mientas más,despues tratá de clasificar en BsAs y despues salí a conversar y te vamos a apoyar,pero seguís siendo un fraude,yo te defendí y ahora me entero que tenés que tirar contra otros acá.NO MIENTAS MÁS.!!Qué desilución!!La gente sabe que todavía no estás ni ahí para Beijing?Aclará que oscurece
    26
  9. Ayer, hice un comentario sobre esta nota del Sr. Sicilia. Me parece que no corresponde la falta de respeto sobre los distintos comentarios que uno pueda aportar, pese a que uno este o no de acuerdo con lo que el otro dice. Empezando por el tema del anonimato: " pedro" y continuando con el tema " nena". Digamos que el tema de la edad no se escribe, y aunque asi lo fuera, muchas veces la edad cronologica no coincide con la edad mental y muchos pseudo adultos no se comportan como tales. Te lo sigo explicando "peter" o fui clara. El punto es que esto se esta convirtiendo en una batalla sin motivo y si tan clara la tenes de como es el Sr. Sicilia, me gustaria saber quien sos y que participacion tenes en el Remo Argentino y si participaste o participas del mismo, cuantas medallas aportaste a la Argentina en tu historial?? No era lo que yo queria al opinar sobre la nota del Sr. Sicilia, pero realmente me enojo la actitud cobarde y en cierta manera machista de este pedro que dio por sobreentendido que yo era una nena. Es patetico. Respecto a los chicos, NO HAGAN CASO A ESTOS NECIOS, IGNORANTES QUE SEGURAMENTE NUNCA FUERON NADA Y POR ESO MISMO LES TIENEN TANTO ODIO. FUERZA CHICOS Y VAMOS A REMAR TODOS Y CADA UNO DESDE SU LUGAR PARA QUE ESTE CONFLICTO SE RESUELVA Y USTEDES SE PUEDAN OCUPAR DE LO QUE REALMENTE LES INTERESA Y AMAN, EL REMO... Y DE PASO, NOS TRAEN MAS MEDALLAS y los mendocinos o no, o simplemente los argentinos seguimos ORGULLOSOS de este grupo de jovenes que nos hacen tan felices al cruzar la meta...
    25
  10. Hermana :¿qué película viste? ¿Sabés de quién estás hablando?Nada más ni nada menos que del 1º ACTOR ARGENTINO SIR HORACE SICILIË, ganador de varios Oscar,y pinta pa' más.Andá un poco más a lo real nena.No deberías dejar que te den tanta letra barata.Perdiste tiempo,aportá no conviertas algo denigrante en novela.Cariños novelera
    24
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic