Nuevo libro sobre los animales prehistóricos del sur de Mendoza

El Museo de Historia Natural de San Rafael lanzó el libro "Animales prehistóricos del sur de Mendoza. Una historia de millones de años", un trabajo de difusión científica basado en excavaciones realizadas y con ilustraciones que muestran cómo eran esos animales en vida.

"El libro es un acercamiento a la ciencia de la Paleontología. En la primera parte se desarrollan conceptos básicos de la disciplina y se introduce en la metodología de trabajo con ejemplos de hallazgos o materiales encontrados en la Argentina o en Mendoza, más específicamente", comentó la autora, Analía Forasiepi.

La paleontóloga, que es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Museo de Historia Natural de San Rafael, participa de excavaciones en regiones del centro argentino y en trabajos de divulgación científica.

En una segunda parte, el trabajo resume los hallazgos efectuados en los departamentos sur mendocinos de San Rafael, Malargüe y San Carlos, ordenados cronológicamente desde los periodos paleozoico y mesozoico hasta el Cenozoico, con fotografías acompañadas por ilustraciones que reconstruyen a los animales en vida.

La obra redondea ideas de conservación y protección al patrimonio y presenta direcciones de museos e institutos de Mendoza en las que se puede consultar o profundizar sobre Paleontología.

"Animales prehistóricos del sur de Mendoza. Una historia de millones de años" es el resultado de una Edición de Autor y cuenta con apoyo del Museo de Historia Natural de San Rafael y del Centro Cultural Argentino, prólogo del destacado paleontólogo argentino Marcelo de la Fuente e ilustraciones de Jorge Blanco.

Fuente: Télam
En Imágenes