Deportes

"Estoy por terminar mi carrera, me quedan 10 años de vida"

Julio Grondona contó que daría todo lo que tiene por "volver a ser joven", pero aseguró que no le va a costar dejar su cargo. Además juró que no tiene poder, sólo "administro el que me dan".

En una entrevista con el diario Libre, Julio Humberto Grondona habló del cargo que ocupa en la Asociación del Fútbol Argentino, pero también tocó temas atípicos: el paso del tiempo, el futuro, el temor a la muerte, la política. Un presidente de la AFA que pocos conocen.

Con respecto a su rutina diaria, Don Julio contó que hojea los diarios y no le hace mal porque ya va "predispuesto a no leer nada bueno. Pero me gusta estar informado y leo mucho entrelíneas".  Eso sí, reconoció que lo suyo no son los libros y no se considera inteligente: "Soy intuitivo, es mejor que la inteligencia".

Sobre su futuro en la AFA, Grondona señaló: "No me va a costar irme. Pienso que todo tiene un fin y yo ya estoy por terminar mi carrera. Me quedan diez años más de vida…". De ahí a la confesión de su inquietud por el paso del tiempo, transcurrió un instante: "Este año cumplo 80. Estoy contento con lo que me dio la vida, pero no es algo para festejar. Daría todo lo que tengo a cambio de volver a ser joven". Sin embargo, a pesar de eso, jura que no le teme a la muerte.

En la misma entrevista, la máxima autoridad del fútbol argentino también tuvo tiempo para hablar de la política nacional: adelantó que va a votar a Cristina Kirchner, "sin duda. Y eso que no voto hace diez años".

Finalmente hubo un instante para imaginar el día después del adiós ala AFA; ¿en dónde lo encontrará? "Soy un hombre del fútbol, así que iría a Arsenal. A Independiente no, porque está lleno de ingratitud; por distintas actuaciones de comisiones que han pasado y que me han tratado mal". 
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:34
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'