Por el paro de petroleros, las distribuidoras no tienen stock de garrafas en San Rafael

La semana pasada comenzó a regir el plan "Garrafa para Todos" en la provincia de Mendoza. Desde las distribuidoras locales indicaron que el cupo no aumentó para el Departamento y encima esta semana el paro de petroleros impidió la llegada de los camiones a San Rafael.

A principios de la semana pasada el subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Walter Vázquez, quien estuvo controlando la distribución dijo que  "La gente va a poder conseguir las garrafas a los precios acordados. Es decir que si la encuentran más cara, deben ir a otro lugar, porque va a haber gas. No deben comprar a un precio mayor".

El precio chequeado con una distribuidora local es el mismo que del año pasado, 16 pesos la garrafa de 10 kilos y 25 pesos la de 15 kilos pero el cupo no aumentó y el stock de incio por ahora es el mismo que del año pasado.

Este lunes trabajadores enrolados en la Federación del Petróleo y Gas comenzaron  un paro por tiempo indeterminado, que afecta el procesamiento y distribución de gas envasado, en reclamo de un aumento salarial del 35%.

Esta medida afectó el envio de las garrafas hacia las distirbuidoras locales que para este martes no tendrán stock para abastecer la demanda en el Departamento un hecho que podría empeorar en caso de que la medida se extienda durante toda la semana.

A esta contingencia debemos agregarle el pronóstico del tiempo para el resto de la semana en elque se indica el ingreso de una masa de aire frío para el día miércoles y otro de aire polar para el día viernes ocasionando descenso de la temperatura máxima e inestabilidad en el clima con probabilidad de precipitaciones para el fin de semana.

Respecto a la ampliación en el  cupo desde las distribuidoras consultadas indicaron que "por ahora no hemos observado un incremento en el cupo, esperemos que con el avance del invierno esto se produzca porque no queremos padecer los problemas que tuvimos el año pasado con la provisión del fluido gaseoso".

Al respecto, el programa nacional "Garrafas para todos" comenzó a regir en toda la provincia y buscará satisfacer la demanda de gas envasado durante los días de frío y además evitar que surjan los conflictos que cada año aparecen cuando se empieza a consumir masivamente este producto.

El año pasado hubo muchos problemas con la distribución porque la demanda superó a la oferta y desde el Concejo Deliberante de San Rafael y desde el Departamento de Defensa al Consumidor que depende del Municipio se hicieron gestiones para incrementar el cupo de envío.

Respecto al mencionado Plan que incluye multas a los comercios que no respetan los precios acordados, Mediamza.com intentó en repetidas oportunidades, pero fue imposible la comunicación con Pamela Torres, responsable de Defensa al Conumidor.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:35
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial