Deportes

Ameal hace fuerza por Román: "Muchos DT quieren un enganche y no lo tienen"

Ante las dudas por la continuidad del ídolo en el once titular de Falcioni, el presidente de Boca tomó partido de manera contundente:"Si tenés a Riquelme, tendrás que buscar volantes que trabajen más para que él distribuya el juego”.

El "Mundo Boca" vive un momento difícil, que se alimenta de paupérrimos resultados deportivos y se agrava con internas que sacuden al plantel y a la comisión directiva. Ahora, en la previa del choque con Argentinos (el domingo a las 16.00), los temas son dos: 1) las dudas sobre la continuidad de Falcioni; 2) la posible salida de Riquelme del equipo titular, por cuestiones tácticas.
 
Esta vez el que habló de los temas que marcaron la semana xeneize fue Jorge Amor Ameal, quien volvió a desmentir los rumores que hablan de un inminente cambio de entrenador, pero no dudó en destacar la importancia de Román para Boca. Sí, justo cuando se habla de que "El Emperador" evalúa bajarle el pulgar al ídolo (hoy Julio César definiría quiénes jugarán el domingo, pero ayer eludió confirmar la presencia del enganche), el presidente del club recordó que es un enamorado del juego del "10". 


En diálogo con Radio Mitre, Ameal señaló: "Los técnicos se adaptan a los jugadores. Si vos tenés a Riquelme, tendrás que buscar que un par de mediocampistas trabajen más para que Román distribuya el juego, no es tan complicado…. Muchos entrenadores quieren jugar con enganche y no lo tienen". Y para no dejar dudas sobre su postura en favor de la presencia de JR, remarcó: "Para mí es el mejor jugador del país y uno de los mejores del mundo; Román, en plenitud, es el jugador distinto de la Argentina".
 
En cuanto a la continuidad de Falcioni, puesta en duda a partir de la información que dio cuenta de un contacto directo con Alejandro Sabella, el presidente de Boca aseguró: "Me enteré del rumor por una página de internet, pero jamás hablé con Sabella. Esta semana cené con Julio (Falcioni) y se sentía mal por los rumores. Estamos averiguando cómo surgió esto. ¿Si se hizo correr por un tema político? No creo, los muchachos que quieren estar (en el poder)no andan en esos temas. Y a ningún miembro de la comisión directiva se le cruza por la cabeza lo que se está planteando".
 
Finalmente, consultado sobre una hipotética caída en el Superclásico (en la fecha 14), Ameal consideró: "El partido con River no es una bisagra. Tenemos un contrato y lo queremos cumplir. Además, somos optimistas y pensamos en sacar resultados positivos; en algún momento los resultados se van a dar, a partir del trabajo de este cuerpo técnico y con los grandes jugadores que tenemos".

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 10:54
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes