Deportes

El entrenador de Francia sería echado por comentarios racistas

Se trata de Laurent Blanc, quien a raíz de unas declaraciones publicadas por un sitio web podría dejar el cargo de director técnico de la Selección gala. “En los centros de formación hay muchos negros. Creo que hay que buscar otros criterios,”dijo.

En las próximas horas se podría definir el futuro de Laurent Blanc al frente de la Selección francesa debido a uno supuestos dichos discriminadores por parte del ex futbolista de Juventus.

Sugún una publicación del sitio de internet Mediapart, el francés habría dicho: “Actualmente, los grandes y potentes son los negros. Es así. Es un hecho. Dios sabe que en los centros de formación, en las escuelas de fútbol, hay muchos negros. Creo que hay que buscar otros criterios, modificados con nuestra propia cultura”.



Luego de darse a conocer esta noticia, el entrenador salió a defenderse: “La diversidad existe, tanto en la calle como en el fútbol. Es cierto que desde hace quince años el proyecto de juego ha sido discriminatorio para un cierto número de jugadores, porque se tienen en cuenta sobre todo criterios atléticos y físicos. En este momento estamos penalizando a los jugadores pequeños, lo que también es discriminatorio. Lo que más me molesta es que ahora añadan el color. Que me reprochen este tipo de discriminación me molesta. Algunos dicen que los grandes y fuertes son a veces personas de color. Es una realidad. Pero no quiere decir que los pequeños no puedan ser también de color. Un pequeño puede ser negro o árabe”.

Pero al parecer, el dirigente de la Federación Francesa de Fútbol, Mohammed Belkacemi, de origen Kabil, habría grabado las palabras de Blanc y se las daría al resto de la comisión para que sea investigado para saber si debe continuar en el cargo.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic