Deportes

Para la prensa, Cerro Porteño clasificó en "dramática definición"

La prensa paraguaya coincidió en el análisis del partido que Cerro le ganó a Estudiantes de la Plata. Fue victoria por 5 a 3 en definición por penales.

Respecto del trámite del partido, que finalizó igualado sin tantos, el diario ABC Color opinó que "desde el arranque del compromiso, Cerro Porteño salió a presionar a Estudiantes de La Plata, intentando ahogar la distribución del balón del rival".

Del conjunto visitante se analizó que "propuso lucha en cada sector del campo, procurando llegar con pases largos y apostando a la velocidad de sus volantes y delanteros".

El periódico recogió el testimonio del mediocampista de Cerro, Julio Dos Santos quien opinó que "tenemos el mejor arquero del fútbol paraguayo", en referencia a Diego Barreto.



Por su parte, Ultima Hora señaló en su portada que "en una dramática definición Cerro Porteño consiguió un triunfo por 5-3 en los tiros desde los 12 pasos ante Estudiantes, tras el empate sin goles en los 90 minutos, y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores".

Se añadió que "como nunca celebró la hinchada azulgrana, tras la dramática definición desde los doce pasos, la clasificación de Cerro Porteño a los cuartos de final de la Copa ante un aguerrido Estudiantes, que logró mantener el marcador en cero durante los 90 minutos".

En tanto que Crónica tituló "¡El pueblo está de fiesta" y agregó que "en una definición infartante, el Ciclón hizo volar de la Copa a otro campeón y sigue avanzando hacia esa Libertadores soñada. Diego Barreto y Javier Villarreal (argentino que convirtió el último tiro), claves en los penales".

A su turno, La Nación estimó que "Cerro Porteño no pudo en los 90 minutos, pero venció por la vía de los penales a Estudiantes y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Ciclón no debió llegar a esta instancia, pero el temor de su DT Leonardo Astrada, llevó al Ciclón a esta instancia".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:06
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes