Deportes

Gareca: "Fue impensado este 5 a 0 global"

El entrenador de Vélez resaltó el valor de la victoria ante un rival duro: "Liga marcó y marca una época", dijo. el Tigre apeló a la mesura tras el triunfo en la altura de Quito: "Hoy por hoy no se puede hablar de favoritos", aclaró.

"La verdad es que fue impensado este 5 a 0 global ante Liga,. Este equipo ha marcado tenencia, se ha convertido en un conjunto copero. Así que pasamos un rival complicadísimo", dijo el técnico de Vélez Ricardo Gareca, tras la gran victoria en la altura de la capital ecuatoriana.

-¿Cuál fue la estrategia para vencer a Liga tanto en Liniers como acá en Quito? Sobre todo de visitantes, donde Liga se hace tan fuerte. 

-En la Argentina, Vélez logró imponerse presionando y no dejando jugar a los hombres más importantes de Liga. Tratamos de manejar la pelota, sabiendo que Liga iba a tener que atacar y nosotros no resignar espacios. Cuando podíamos, llegar al arco rival, soportar los avances de ellos y que Vélez llegara con hombres en ataque.



-¿Con la eliminación de varios candidatos fuertes en el día de ayer y hoy con Estudiantes, ¿se consideran favoritos a ganar la Copa? 

-No, el tema de los favoritos hoy por hoy no se puede hablar. Dos equipos eran favoritos como Cruzeiro e Inter y ya ven lo difícil que es hablar de esto. Cualquiera le puede ganar a cualquiera; a nosotros nos queda sólo pensar en el torneo argentino que tenemos un gran partido el lunes con Banfield. Y después, sí, pensar en Libertad, de Paraguay. Pero en este momento no creo que haya favoritos; cada grupo de equipos que pasan a la siguiente rueda de Copa Libertadores, son candidatos para llegar a la próxima instancia.

-¿Se va cayendo un mito como el de la altura cuando se cuenta con un gran equipo, una muy buena preparación física y una gran estrategia? 

-Nosotros lo primero que analizamos es a Liga como equipo; y lo que le dijimos a los muchachos es que teníamos que enfrentar al equipo, pero si empezábamos a pensar en que si la pelota dobla, la altura, la cantidad de gente, hubiera resultado una carga muy pesada. Analizamos a Liga a nivel equipo; sabíamos que eran duros; afortunadamente los muchachos lo pudieron hacer. Liga ha marcado y marca una época llena de triunfos junto a Bauza y Fossati. Se podría decir que fue una serie cómoda en cuanto a los resultados, pero nos costó mucho.

-¿Qué mensaje da Vélez ganando en la altura? 

-Para nosotros ese tema es algo que hay que superar. Como dije, lo importante es el equipo, no lo condimentos, sino es una carga muy pesada. Enfocamos el equipo y no otra cosa. Corrimos, como allá en Buenos Aires. Lo más importante de todo es que se le ganó a un gran equipo como Liga.

En tanto, Eduardo Domínguez consideró: "Pasa el tiempo y seguimos demostrando que lo que importa es el equipo. Perdemos por lesión a jugadores que son muy difíciles de reemplazar, pero seguimos creyendo en el grupo. Era muy importante ganar acá. Sacando las adversidades de la altura, y del gran equipo que es Liga, sabíamos que podíamos ser protagonistas en las dos canchas y se nos dio."

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes