Deportes

Pampas XV vapuleó a los Sharks y es finalista de la Vodacom Cup

El equipo argentino dio vuelta un partido que arrancó en contra desde los tantos, pero con juego y mucha personalidad Pampas lo definió 41 a 26. Es el único invicto del Torneo de cara a la última cita.

Los Pampas XV cumplieron el sueño, son finalistas de la Vodacom Cup. En una semifinal que les había comenzado adversa, el combinado argentino supo dar vuelta el marcador y consiguió su merecido boleto en la definición del campeonato, tras imponerse en por 41-26 a Sharks XV.

Fue un equipo que supo cambiar su mentalidad en el segundo tiempo. Dejó de lado los errores defensivos que tan caro le costaron en los primeros minutos del partido, y con el juego que los caracterizó en este campeonato, con distintas variantes, supo quedarse con la victoria.

En la segunda participación del equipo argentino en esta Vodacom Cup, el objetivo primordial establecido por Hourcade y Reggiardo era superar la primera ronda. Sin embargo a medida que los partidos fueron pasando y el equipo se fue consolidando (llevan 76 días en Sudáfrica), los partidos pasaron y los triunfos quedaron para el combinado argentino, que ahora podrá escribir su nombre como campeón, la próxima semana.

El partido había arrancado de la peor manera para los Pampas XV, que fueron sorprendidos por Sharks, quienes en menos de diez minutos ya le habían apoyado un try y manejaban el partido. A medida que pasaron los minutos el equipo argentino se fue acomodando en la cancha, se hizo dueño de la pelota y resolvieron el problema de los penales en defensa. Se fue al descanso perdiendo 16-7.

En el complemento salieron decididos a quedarse con el triunfo, y así lo consiguieron. Dos tries en los primeros minutos, de Nicolás Bruzzone y Juan Imhoff, le permitieron dar vuelta el marcador. Luego Tuculet, Gosio y otra vez Imhoff apoyaron sus tries para sellar la goleada final de 41-26.

Ahora a los Pampas les resta conocer quien será su rival en la definición de esta Vodacom Cup. Mañana jugarán Griquas y Blue Bulls la otra semifinal, donde saldrá el último rival de los argentinos en el torneo. Contra ambos equipos ya jugó en la zona de grupos. Les ganó a los dos: 27-22 a Blue Bulls y 32-29 a Griquas. Dentro de siete días, el combinado argentino tendrá la gran oportunidad de llevarse el título en el torneo sudafricano.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial