Deportes

Comienzan los cuartos de final de la Copa de Africa

Esta tarde se enfrentan Ghana y Nigeria en primer término y luego lo harán Costa de Marfil y Guinea. Mañana será el turno de Egipto frente a Angola y de Camerún que enfrentará Túnez.

Ghana y Nigeria abren los cuartos de final de una Copa de África en la que, hasta ahora, ha habido pocas sorpresas en su vigesimoséptima edición que se viene disputando desde el pasado 20 de enero en Ghana, y en la que las máximas favoritas al triunfo -Costa de Marfil, Camerún, Egipto y la propia anfitriona- siguen en liza buscando el éxito final.

El primer enfrentamiento de cuartos de final, previsto para esta tarde medirá a Ghana y Nigeria. Los anfitriones, que han ganado todos sus encuentros de la fase de grupos, parten como favoritos ante una Nigeria que ha mostrado una gran firmeza defensiva pero también muchos problemas para hacer goles.

Tras ese primer partido, tendrá lugar el choque entre Costa de Marfil y Guinea, en el que los 'elefantes', que han dado una gran imagen en la primera fase ganando todos sus partidos con comodidad, son favoritos ante una Guinea que ya ha cosechado el éxito de pasar de ronda y no tiene nada que perder.

Por otro lado, el lunes tendrán lugar los dos últimos emparejamientos de cuartos de final. El primero de ellos (18.00 horas) medirá al actual campeón del torneo, Egipto, con Angola, que ha dado la sorpresa en el grupo D clasificándose como segunda de grupo, aunque parte con pocas opciones ante los 'faraones'.

Finalmente, completará el cuadro el duelo (20.30 horas) entre Camerún y Túnez, en el que los 'leones indomables' parten como favoritos, en parte por la presencia del delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o, máximo goleador de la historia de la Copa de África y que en la presente edición suma ya cinco tantos, aunque los tunecinos han pasado como líderes de grupo invictos a cuartos de final y se antojan como un duro rival para Camerún.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016