Deportes

Hubo veintiún goles argentinos en las ligas del mundo

Varios de los más de 1000 argentinos que juegan en todo el mundo tuvieron ayer una buena jornada. Los mejores: los dobletes de Lavezzi, en Italia; Klimowicz, en Alemania, y Farías, en Portugal. Mirá el video con los goles de Lavezzi para el Nápoli.

El diario La Nación en su edición de hoy publica un informe en el que destaca la buena actuación de varios de los futbolistas argentinos que juegan en distintas ligas de todo el mundo. Los compatriotas llegaron a la cifra de 21 goles convertidos en la jornada en diez países distintos.

Por orden de importancia, más allá de las conquistas de Carlos Tevez y Emanuel Villa, en Inglaterra, sobresalen las dos anotaciones de Ezequiel Lavezzi en el 3-1 de Napoli sobre Udinese. Con el partido 1-1, el delantero argentino marcó el primero con un derechazo desde 23 metros a los 29 minutos de la segunda parte y, dos minutos después, convirtió el segundo con un toque elevado luego de una jugada del uruguayo Marcelo Zalayeta. Los tifosi napolitanos estallaron en un largo aplauso para saludar el doblete de Lavezzi, que no convertía un gol desde hacía 76 días.

Palermo le ganó a Livorno 1-0 en el otro adelanto de la 21a fecha, que seguirá hoy con el partido principal entre el líder Inter y Empoli. En Italia, pero en la Serie B, los argentinos José Ignacio Castillo y Luciano Zavagno convirtieron un gol cada uno en la cómoda victoria que su equipo, Pisa, consiguió como visitante sobre Frosinone por 5-1, en un partido de la 23a fecha.

Más al Norte, pero continuando con la recorrida en Europa, hubo otro doblete: Diego Klimowicz anotó dos tantos y salvó a Borussia Dortmund de una derrota con Duisburgo por la 18» fecha de la Bundesliga alemana. El delantero argentino ingreso a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando Borussia perdía 1-3. Klimowicz consiguió el descuento en su primera intervención e igualó el marcador (3-3) durante el último minuto del tiempo reglamentario, su octavo tanto en la temporada.

No hay dos sin tres: además de Lavezzi y Klimowicz, Ernesto Farías marcó por dos. Por la 18a fecha, anotó en el 4-0 de Porto sobre Union Leirao, en el que también convirtió Lisandro López, su 14° gol en el torneo, que lo tiene como máximo artillero. El vencedor es el cómodo líder del torneo: le lleva diez unidades a Benfica, que igualó 0-0 con Nacional.

Otro goleador que está en buena racha es Fernando Cavenaghi. Hizo el tanto del triunfo de Bordeaux por 1-0 en la Copa de Francia ante Le Mans y de esta manera acumuló su sexto gol en su espectacular comienzo de 2008. Más de Europa: el argentino israelí Guillermo Israilevich anotó el segundo gol de su equipo Hapoel Kfar-Saba, que perdió 2-3 con Ironi Kir en la Liga de fútbol de Israel; el rosarino Gonzalo Eulogio Zárate hizo el segundo gol en el triunfo de Grashopper por 2-0 sobre Sion, por la Liga suiza; en la segunda de España, Gustavo Alustiza (que en nuestro país se desempeñó en Santamarina y Chacarita) le dio el triunfo a Albacete en el 1-0 ante Xerez, y Gustavo Oberman (Argentinos y River) hizo el segundo en el 2-1 de Castellón ante Celta y, en Chipre, el ex delantero de Godoy Cruz, Luis Mariano Torresi, convirtió para Apollon en el 2-2 ante Apoel.

En otro continente, América, Darío Bottinelli prolongó su buen comienzo en Universidad Católica de Chile: marcó en el 2-0 ante Everton y así lleva tres goles en dos fechas de juego del torneo. Además, Lucas Barrios, con pasado en Argentinos, Tigre y Tiro Federal, festejó dos veces en el triunfo de Colo Colo por 4-3 ante Melipilla, mientras que Héctor Pericas (ex Gimnasia de Entre Ríos) anotó en el 2-0 de Palestino ante O Higgins.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016