Deportes

Europa League: una final completamente portuguesa

Porto y Sporting Braga son finalistas de la Europa League, tras eliminar en las semifinales a Villareal y a Benfica respectivamente; el próximo 18 de Mayo, en Dublín, el partido decisivo.

Porto, tras un contundente 5-1 en la ida ante Villarreal, buscará, desde las 16.05, completar la serie para avanzar a la final de la Europa League. Por otra parte, el cruce portugués entre Sporting y Benfica, que ganó 2-1 en el primer duelo, despunta como más incierto.

En Braga, desde la 16.05, Sporting y Benfica chocarán en busca de un lugar en la final. En el partido de ida, los Aguilas se impusieron por 2 a 1 y dejaron la serie abierta.

Benfica cuenta con varios jugadores nacidos en nuestro país. Uno de ellos, Javier Saviola, ya se adjudicó el torneo cuando se llamaba Copa UEFA, en 2006, con Sevilla, lo que recordó hoy como "una de las mayores satisfacciones" de su carrera.

Si la incertidumbre rodea a Sporting - Benfica, todo parece definido en la otra semifinal, ya que Porto llega al Madrigal con una ventaja de 5-1 sobre Villarreal, una diferencia casi imposible de remontar, aunque el brasileño Nilmar dijo hoy que "en el fútbol nada es imposible".

La final de la ex Copa UEFA se llevará a cabo el 18 de mayo en Dublín
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:45
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'