Deportes

Volkswagen oficializó que no participará en el Dakar 2012

Kris Niessen, director de VW Motorsport, anunció que la marca no formará parte de la próxima competencia que pasará por la Argentina, Chile y Perú; pero que si estará en el Campeonato Mundial de Rally en 2013 con el modelo Polo R. Mirá el video.

Se terminó la especulación. Tras varios meses de rumores, Volkswagen comunicó sus planes deportivos. Y como se preveía, la marca alemana decidió apostar por su desembarco en el Campeonato Mundial de Rally. En Olbia, coincidiendo con los preparativos del rally de Cerdeña, Italia (quinta cita del WRC), Volkswagen Motorsport realizó una conferencia de prensa y anunció que a partir de la temporada 2013 participará en el WRC con un Polo, durante al menos tres temporadas.

El Polo R-WRC se unirá así a los Citroën DS3, Ford Fiesta RS y Mini Coutryman equipados con un motor 1.600 cm3 turbocomprimido. El nuevo coche comenzará a circular antes de fin de año, pasará todo 2012 en fase de pruebas para luego disputar el Mundial desde 2013 y, al menos, hasta el final de 2015.

Kris Nissen, director deportivo de VW, apuntó que el objetivo es instaurarse en los primeros planos lo más pronto posible: “Ahora tenemos que prepararnos para la tarea; hay mucho por hacer. Encaramos el nuevo desafío y estamos trabajando en este proyecto con la misma pasión que lo hicimos para ganar el Rally Dakar en los últimos tres años”.

La marca con sede en Wolfsburg no ha realizado aún un anuncio oficial sobre los posibles pilotos, sin embargo, se comenta que el experimentado noruego Petter Solberg (actualmente compite con un DS3 de su equipo privado) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (con quien VW ganó la pasada edición del Dakar y quien cuenta con experiencia en el WRC dentro de la categoría SWRC) serían los candidatos.

Algo que sí comentó Nissen es que desea que el español Carlos Sainz, dos veces campeón del WRC y vencedor del Dakar con la marca, participe en los ensayos del Polo y que se convirtiera incluso en su “mano derecha” en este asunto.

Como consecuencia directa de este programa para entrar en el WRC y volcar su presupuesto en esta disciplina, VW limitará su presencia en el Dakar 2012 después de tres victorias consecutivas (en 2009 con el sudafricano Giniel de Villiers, en 2010 con Sainz y en 2011 con Al-Attiyah), algo que seguramente significará un duro golpe para la competencia que recorrerá por cuarta vez el territorio sudamericano.

¿Qué será del futuro de los poderosos Race Tuareg? La marca estudia hacer correr esos coches con equipos privados que ya habrían mostrado interés. Seguramente tras esta noticia muchos comenzarán a mover sus fichas.

Mirá el modelo Polo R de Volkswagen

 

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial