Prepagas: la ley "es un bombazo al sistema"

El titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, advirtió hoy que la ley aprobada ayer en la Cámara de diputados pone en riesgo el sistema, y pidió que la reglamentación subsane los errores de la nueva norma."Como empresario del sector esto fue como un bombazo, porque las calificaciones y los conceptos que se vertían sobre el sistema fueron muy duros,  con el tiempo les va a resultar  incorrecto; esta gente se está yendo del sistema público que es gratis"

Así lo afirmó el titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt. En Radio 10, advirtió que espera que la reglamentación "subsane de una manera enorme toda la ley, que está cargada de dificultades". Federico Díaz Maté, en tanto, aseguró que la norma "pone en riesgo la sustentabilidad del sistema"

El titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, advirtió hoy que la ley aprobada ayer en la Cámara de diputados pone en riesgo el sistema, y pidió que la reglamentación subsane los errores de la nueva norma.

"Como empresario del sector esto fue como un bombazo, porque las calificaciones y los conceptos que se vertían sobre el sistema fueron muy duros, y con el tiempo les va a resultar políticamente incorrecto porque realmente perdían siempre de vista que toda esta gente que está en el sistema es gente que se está siendo del sistema público, que es gratuito, que debería atender a la gente sin pagar un solo peso, o del sistema de obras sociales que es compulsivo", afirmó por Radio 10.

El empresario también explicó cuáles son las dudas que genera la norma aprobada por la Cámara baja, y dijo que, hasta ahora, nadie lo ha explicado.

"El sistema viene funcionando bien, es perfectible, pero funciona bien. Ahora, con la ley aprobada, empiezan a correr un montón de preguntas. Por ejemplo: ¿quien va a cerrar las paritarias con los empleados del sector, quien negociará con la industria farmacéutica, los empresarios o el órgano de administrador?, ¿somos administradores de este sistema o somos transmisores de las decisiones del órgano de aplicación?", señaló.

"El problema de fondo es que si los usuarios tomaran ese camino, el sistema desaparece. En estas condiciones, no tenemos ninguna posibilidad de funcionar. Si la reglamentación no subsana varios puntos, no podemos funcionar", reiteró Belocopitt.

En tanto, el Director de la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales, Federico Díaz Maté, también advirtió por los riesgos para el sistema que trae la nueva ley.

"Esto va a tener un impacto directo sobre la sustentabilidad del sistema, porque la ley lo que impulsa es una selección adversa al actual sistema, ya que permite el ingreso de gente enferma y mayores de edad, además de la posibilidad de que la gente sana deje de pagar, total si se enferma puede ingresar", afirmó por Radio 10.

"Estamos de acuerdo con que haya un control, lo que no admitimos es que, por ejemplo, haya un estado que autorice el precio con el que se va a vender, fije la cuota de los enfermos, de las personas mayores. En ese caso, que vengan y administren ellos el sistema", agregó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'