Realizarán un simulacro de incendio en la Cárcel de Encausados

La semana que viene –no se puede precisar el día- habrá un simulacro de incendio en la cárcel de encausados de San Rafael. Será para evaluar el comportamiento de la policía, bomberos, guardia cárceles y personal del Servicio de Emergencia Coordinado.

Se aproxima la realización de un simulacro de incendio en la cárcel de encausados de San Rafael, lo cual ha sido diagramado en coordinación con la Policía Vial, Cuerpos Especiales, Bomberos, Vialidad Provincial (con un camión de refuerzo de agua) y el SEC. “La idea es realizarlo para tomar las previsiones del caso y poder estar preparados ante un posible siniestro de esta naturaleza y poder saber cómo funciona la coordinación, cronometrando los tiempos de llegada de ambulancias, bomberos y la policía, y cada uno tendrá funciones que desempeñar en ese ámbito”, dijo el Director de la Cárcel, Ricardo Gatica.

Si bien esto se hace sorpresivamente, decidieron anunciarlo para que los familiares de los detenidos allí, no se inquieten al creer que se trata de un hecho real. Se asegurará el perímetro de toda la cárcel con el personal de infantería de la policía, pero no es para alarmar, porque los internos no participan del simulacro de evacuación, sino que lo hará el personal administrativo y de seguridad.  

Bomberos ya había dado un curso de cuatro meses de duración el año pasado, y se incorporó equipamiento en un plan de contingencia contra incendio.

“Tenemos que pensar en hacerlo en un día normal. Tenemos que medir tiempos porque hay que cortar calles porque la cárcel está muy céntrica”, dijo el Comisario Carlos Mugneco y agregó “este tipo de simulacros se hacen en lugares con concentración de gente, como escuelas y hospitales, para que llegado el momento tengamos una experiencia de lo que tenemos que realizar”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial