Deportes

Rugby: el ex jugador de Los Pumas, Rimas Álvarez postergará su retiro

Si bien se iba a colgar los botines este mes, el enorme segunda línea de 36 años, por un pedido de su club, Perpignan, decidió jugar hasta el 1º de diciembre. "Si llego bien, me gustaría tirar hasta junio de 2012", confesó. El death line inicial de Rimas Álvarez para colgar definitivamente los botines era al cierre de esta temporada. Pero no será así. El enorme segunda línea tiene decidido darle un poco más de oxígeno a su carrera.

¿Por qué? "La idea es que juegue hasta el 1º de diciembre. ¿Las razones? Se viene el Mundial y el club va a perder a varios jugadores. Además, hay dos segundas líneas (Gerrie Britz y Olivier Olibeau) que están lesionados y no se sabe cómo van a evolucionar".
En definitiva, el game over de este ingeniero agrónomo, que luego de dejar la actividad deportiva se quedará en Perpignan aunque no cree que sea ligado al rugby, se estiró cinco meses más. "No es demasiado y yo me siento bien. Esta temporada, salvo por la lesión en la rodilla (dos meses afuera), jugué bastante (19 partidos)", cuenta el forward, que a partir de junio tendrá un nuevo entrenador: Jacques Delmas, ex coach de Biarritz y Stade Francais.

-Si en diciembre te sentís bien, ¿qué pasa?
-Te soy sincero: a priori mi idea no es parar en diciembre. Si arranco la próxima temporada, me gustaría poder terminarla. Pero esto ya no depende de mí.

-El club lo decide...
-Claro. Por ahora, los dirigentes me ofrecieron seguir hasta el 1º de diciembre porque quieren analizar cómo evolucionan los lesionados.

-¿Pero después de dicha fecha creés que tenés chances de seguir?
-Sí, pienso que no va a haber problemas para que llegue hasta junio. Pero te repito: eso no lo decido yo. La realidad es que, por ahora, mi retiro definitivo sería en diciembre.

-Estando en un buen nivel y con un Mundial cerca, ¿no te da lástima haberte bajado de Los Pumas?
-No, ya está, ya basta. Bajarme de Los Pumas fue una decisión muy pensada y no me arrepiento en lo más mínimo. ¿Sabés por qué?

-¿Por qué?
-Porque aunque tengo claro que para jugar en mi club estoy en un buen nivel, soy conciente de que, para desempeñarme en el seleccionado, debería estar todavía mejor. Ponerse la camiseta de tu país es una gran responsabilidad y, para hacerlo, tenés que estar en tu mejor nivel. No queda otra.

Fuente: espndeportes.espn.go.com/scrum

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 10:26
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México