Deportes

Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron en Madrid

El suizo derrotó a Xavier Malisse (6-4 y 6-3) y avanzó a los cuartos de final del Master 1000 español. Por otro lado, el serbio venció a Guillermo García López (6-1 y 6-2), y logró su 29° triunfo consecutivo en la temporada y accedió a la cuarta ronda del certamen. Sin ceder un set en dos partidos disputados en su regreso a Madrid (el año pasado no participó debido a una alergia), Nole se enfrentará en cuartos contra el ganador del encuentro de hoy entre el español David Ferrer y el ucraniano Sergiy Stakhosky.

Victoria rápida de Federer

El suizo Roger Federer, que ganó con solvencia al belga Xavier Malisse (6-4 y 6-3) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, reconoció haber sufrido "un cambio brusco" para afrontar este duelo después del que jugó el miércoles ante el español Feliciano López, a última hora del día.

"Ha sido un cambio brusco. Tuve una cena rápida, el tratamiento y esas cosas. Descansar, volver a comer, regresar a la pista. Todo rápido.
Después, prepararte para afrontar otro tipo de juego, ante un diestro... Tuve que dar un cambio mental", explicó el tercer favorito.

Federer destacó que su intención era "disfrutar de un alto nivel de juego y un buen rendimiento" y que cree que lo logró. "Pero es verdad que todo ha sido brusco en las últimas horas", indicó.

El ganador del Masters 1000 de Madrid hace dos años prefirió no destacar ningún tipo de pista de tierra.

"No sé cual es el mejor tipo de pista de tierra. Hay que tratar de ser el mejor en cualquiera. Según estaba ayer, no parecía una superficie lenta y está claro que le iba mejor a Feliciano López. Depende del rival también y las circunstancias. Frente a otro jugador, la de ayer podría haber sido una superficie perfecta, depende también de las condiciones del rival. Se trata de estar bien mentalmente, más que otra cosa", apuntó.

El suizo tendrá como adversario en cuartos de final al ganador del encuentro entre el francés Jo Wilfried Tsonga y el sueco Robin Soderling.

Novak Djokovic busca hacer historia

El serbio Novak Djokovic sumó su vigésima novena victoria consecutiva en lo que va de año al derrotar de forma contundente al español Guillermo García López, por 6-1 y 6-2, y se ubicó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid. 

Igualado ya con el checo Ivan Lendl, quien en 1986 hizo similar apertura de temporada con igual número de victorias, Djokovic necesitó solamente 51 minutos para deshacerse del jugador español, al que venció en las cinco ocasiones en las que se enfrentaron. 

García López apenas tuvo opciones en el primer set y solo algunas más en el segundo. Djokovic no cedió ni un solo punto de quiebre, y rompió el servicio de García López en cuatro ocasiones. Djokovic cerró el partido a lo grande, con dos aces, de los cinco que logró en su duelo de octavos de final ante el español. 

Sin ceder un set en dos partidos disputados en su regreso a Madrid (el año pasado no participó debido a una alergia), Nole se enfrentará en cuartos contra el ganador del encuentro de hoy entre el español David Ferrer y el ucraniano Sergiy Stakhosky. 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:16
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes