Charles Bukowski resucita: se reeditan varios de sus libros

A 17 años de su muerte vuelven a publicarse volúmenes del "perdedor" de las letras. Los nuevos lectores podrán encontrar hermosos libros, desde un cómic hasta poemas inéditos, del último de los novelistas más amarrados a una botella que a una máquina de escribir.

El mundo que narró Charles Bukowski es tan turbio como una resaca de cuatro drogas. Por él se arrastra gente de mala vida de barrios de mala muerte, donde todo pasa por la noche, tan tarde que ya es pronto. Pero lejos de crearle rechazo al lector de 2011, asediado por la crisis, sus decadentes personajes se marcan un segundo asalto en el barro: varios libros de Bukowski se han editado recientemente, desde un cómic hasta poemas inéditos.

El último de los novelistas amarrados a la botella más que a la Olivetti admiraba al ilustrador Robert Crumb por la "energía y resplandor" que tiene la gente que dibuja. "Sería para mí un mágico honor que ilustrara algunos de mis ruinosos personajes", dijo Bukowski. Y Crumb le concedió el honor.

El resultado es Tráeme tu amor (Libros del zorro rojo), que llega a España tres décadas después de su edición original en EE UU. Al cerrar el libro se puede brindar, porque sí, la pareja perfecta existe: los abigarrados dibujos de Crumb y la plomiza sordidez del plantel bukowskiano se complementan como pocos.

Seguí leyendo la nota en adn.es.

Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|02:30
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes