Deportes

Vélez ganó en Quito y el es único argentino en la Copa Libertadores

Después de que los palos y Barovero le dijeran que no a la Liga, Ricky Alvarez abrió el marcador con un golazo; cerca del final, Iván Bella puso el 2 a 0. El equipo de Gareca se clasificó a cuartos de final.

El conjunto dirigido por Gareca venció por 2 a 0 a Liga de Quito, en Ecuador, con goles de Ricardo Alvarez e Iván Bella, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Libertad de Paraguay.

Ricardo Gareca tuvo que armar una formación de emergencia, porque Santiago Silva y Zapata no viajaron a Quito por sendos problemas físicos, y Maximiliano Moralez apenas aguantó un rato, en el primer tiempo y tuvo que ser reemplazado.

Sin embargo, Vélez, puntero en el fútbol local y único sobreviviente argentino en la Copa Libertadores, se las ingenió para complicar a la Liga de Quito también en el partido de vuelta, pues en la ida había goleado por 3 a 0.

Sabiendo de sus necesidades, el elenco local salió a presionar sobre el arco de Barovero y tuvo su primera llegada a los 4 minutos, con un disparo de Barcos, que encontró bien parado al arquero de Vélez en el primer palo.

Vélez, que ganó su única Copa Libertadores en 1994, jugó con inteligencia a partir de la valiosa ventaja que obtuvo una semana atrás, al vencer por tres goles de diferencia en el encuentro de ida.

En tanto, Bauzá planteó un esquema ofensivo, de 3-4-1-2, en busca de la hazaña con los otros dos argentinos entre los titulares: Barcos (ex Racing y Huracán) y Araujo (ex Arsenal, Aldosivi de Mar del Plata y Racing de Córdoba).

En el primer tiempo, el partido estuvo interrumpido 15 minutos por un corte de energía eléctrica y en la reanudación, Vélez la pasó mal, porque Barovero fue protagonista de tres acciones de peligro del rival.

Es que primero hubo un tiro de Barcos en el travesaño, y después el arquero de Vélez respondió con seguridad tras un remate de Bolaños y otra aparición de Vera, que terminó con la pelota estrellándose en el poste.

Parecía que era el mejor momento de Liga, pero de contraataque, Vélez dio la nota, por una gran habilitación de Ramírez (entró por Moralez) y un golazo de Alvarez, para poner el 1 a 0.

En el complemento, Liga de Quito, que necesitaba cinco goles para dar vuelta la historia, salió a buscar el milagro, con más entusiasmo que juego asociado. Y Vélez, con oficio, aguantó la ventaja y liquidó el pleito a diez minutos del final, con un contraataque del juvenil Iván Bella.

Con esta sensacional victoria, en la altura de Quito, donde Liga llevaba siete victorias seguidas, Vélez festejó la clasificación a los cuartos de final de la Copa, y allí se medirá con Libertad de Paraguay.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:00
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017