Deportes

Sebastián Porto: “Sería fantástico que el MotoGP venga al país''

El máximo exponente del motociclismo argentino, se refirió a la probable inclusión de Santiago del Estero en el calendario del Mundial de Motociclismo. No descartó volver.

Si hay una voz referencial en nuestro país para opinar de motociclismo, esa es la de Sebastián Porto. El rafaelino, que corrió en el Mundial de Motos hasta 2006, habló sobre el posible regreso del Continental Circus a nuestro país en 2012 a través del proyecto del gobierno de Santiago del Estero para que Termas de Río Hondo sea sede de un Gran Premio.

“Sería fantástico que el MotoGP venga a la Argentina. Además de ser fanático del motociclismo, fui piloto durante muchos años y sé lo que significaría su visita para los fanáticos argentinos. Esperemos que pueda cristalizarse”, contó el rafaelino, subcampeón de la clase 250 cm3 en 2004.

Porto confirmó que en 2010 fue contactado por el gobierno santiagueño para darles su opinión del proyecto. “Estoy al tanto de todo. Sé que vieron el trazado y que exigieron ciertas modificaciones. Desde mi apreciación, este circuito sería el más indicado por infraestructura, espacio, diseño y material de la pista. Voy aprovechar este fin de semana para conocer en detalle los avances en las gestiones”, agregó en referencia a su participación en la competencia del TC Pista de este fin de semana

Aunque hace cuatro años que se retiró del motociclismo, Porto no descartó volver si se concreta la fecha mundialista. “Será cuestión de analizar alguna propuesta firme. Pero hoy día, es más no que sí”, explicó. Más allá de eso, aseguró que la posibilidad de que haya un compatriota corriendo en el Mundial “haría más fácil cerrar la fecha en la Argentina”.

Sebas también aprovechó para afirmar que, “siempre fue una materia pendiente seguir ligado al motociclismo. Desde debajo de la moto podría aportar mi experiencia para la formación de jóvenes pilotos y asumir la dirección de alguna estructura”.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'