Se lanza el concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales”

Por tercer año consecutivo y por primera vez a nivel provincial, se inicia el Concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales- Mendoza 2011”. La inscripción será del 9 al 31 de mayo. Pueden participar jóvenes rurales de 18 a 35 años de Mendoza.

Por tercer año consecutivo y por primera vez a nivel provincial, se inicia el Concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales- Mendoza 2011”. La inscripción será del 9 al 31 de mayo y está organizado por la Delegación Mendoza de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, ambos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Ministerio de Producción, Innovación y Tecnología, Gobierno de Mendoza.

Los jóvenes de 18 a 35 años que residan en la Provincia de Mendoza, que deseen iniciar un emprendimiento o mejorar uno ya existente (no mayor a 3 años de antigüedad), podrán participar de este concurso que dispone de premios y capacitaciones para llevar adelante la iniciativa.

Realizado por tercera vez en Mendoza, y por primera vez a nivel provincial, busca promover la vocación y las competencias emprendedoras en los jóvenes rurales, para generar un impacto en el desarrollo local de las comunidades donde viven.

Las regiones que integran la convocatoria son: Región Norte: Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Maipú. Sur: San Rafael, General Alvear y Malargüe. Este: San Martín, Junín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa. Región Valle de Uco: Tunuyán, Tupungato, y San Carlos. La inscripción será del 9 al 31 de mayo y podrá realizarse completando el Formulario de Inscripción on line en sitio web IDR (www.idr.org.ar) o de manera personal en oficinas locales de IDR y Subsecretaría de Agricultura Familiar.

El concurso cuenta con estímulos por $ 300.000 en premios y menciones, que se replicarán en cada una de las regiones de la siguiente manera: 1º Premio “Iniciativa Emprendedora” $20.000, 1º Premio “Emprendimiento en marcha” $20.000, 2º Premio “Iniciativa Emprendedora” $10.000 y 2º Premio “Emprendimiento en marcha” $10.000. Además cuenta con diez menciones por $6.000 cada una.

Pero además se amplían los beneficios a los y las participantes, ya que se les brindará asesoramiento y capacitación gratuita con vistas a la preparación y presentación de un plan de negocio a través de capacitaciones, tutorías, banco de proyectos y certificados de formación en competencias emprendedoras.

Para acceder al formulario on line y a las Bases del Concurso, se puede hacer a través de www.idr.org.ar.

Para mayor información consultar: IDR, Tel.: 0261- 4056000

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:08
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017