Se lanza el concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales”

Por tercer año consecutivo y por primera vez a nivel provincial, se inicia el Concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales- Mendoza 2011”. La inscripción será del 9 al 31 de mayo. Pueden participar jóvenes rurales de 18 a 35 años de Mendoza.

Por tercer año consecutivo y por primera vez a nivel provincial, se inicia el Concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales- Mendoza 2011”. La inscripción será del 9 al 31 de mayo y está organizado por la Delegación Mendoza de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, ambos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Ministerio de Producción, Innovación y Tecnología, Gobierno de Mendoza.

Los jóvenes de 18 a 35 años que residan en la Provincia de Mendoza, que deseen iniciar un emprendimiento o mejorar uno ya existente (no mayor a 3 años de antigüedad), podrán participar de este concurso que dispone de premios y capacitaciones para llevar adelante la iniciativa.

Realizado por tercera vez en Mendoza, y por primera vez a nivel provincial, busca promover la vocación y las competencias emprendedoras en los jóvenes rurales, para generar un impacto en el desarrollo local de las comunidades donde viven.

Las regiones que integran la convocatoria son: Región Norte: Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Maipú. Sur: San Rafael, General Alvear y Malargüe. Este: San Martín, Junín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa. Región Valle de Uco: Tunuyán, Tupungato, y San Carlos. La inscripción será del 9 al 31 de mayo y podrá realizarse completando el Formulario de Inscripción on line en sitio web IDR (www.idr.org.ar) o de manera personal en oficinas locales de IDR y Subsecretaría de Agricultura Familiar.

El concurso cuenta con estímulos por $ 300.000 en premios y menciones, que se replicarán en cada una de las regiones de la siguiente manera: 1º Premio “Iniciativa Emprendedora” $20.000, 1º Premio “Emprendimiento en marcha” $20.000, 2º Premio “Iniciativa Emprendedora” $10.000 y 2º Premio “Emprendimiento en marcha” $10.000. Además cuenta con diez menciones por $6.000 cada una.

Pero además se amplían los beneficios a los y las participantes, ya que se les brindará asesoramiento y capacitación gratuita con vistas a la preparación y presentación de un plan de negocio a través de capacitaciones, tutorías, banco de proyectos y certificados de formación en competencias emprendedoras.

Para acceder al formulario on line y a las Bases del Concurso, se puede hacer a través de www.idr.org.ar.

Para mayor información consultar: IDR, Tel.: 0261- 4056000

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 14:45
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial