Deportes

González se quedó con el ATP de Viña por la lesión de Mónaco

Al vencer al uruguayo Pablo Cuevas en la otra semifinal, y por la lesión de argentino que no podrá presentarse a jugar la final, el chileno se adjudicó el Torneo. Hoy jugará un partido de exhibición frente al español Fernando Ventura.

El chileno Fernando González se adjudicó hoy el torneo ATP de Viña del Mar 2008, en un estrecho encuentro contra el uruguayo Pablo Cuevas, en la final anticipada a raíz de la lesión que dejó fuera del partido decisivo al argentino Juan Mónaco.

González ratificó con cierta dificultad su favoritismo como local ante Cuevas, la revelación del certamen, quien no dio espacios al chileno en casi dos horas de partido, demostrando su alto nivel tenístico.

Con parciales de 6-7 (4-7), 7-6 (8-6) y 6-2, el chileno ganó su noveno certamen ATP, y el tercero en su país, luego de llevarse el título de Viña del Mar en los años 2002 y 2004.

El partido que se jugó en un Court Central a su máxima capacidad (4.500 personas) no estuvo exento de problemas, a causa de un público que se manifestó molesto ante los excesivos cobros del juez de silla a favor de Cuevas.

Además, durante el segundo set hubo desperfectos en las luminarias de la cancha del Club de Campo Las Salinas, lo que llevó a la suspensión del encuentro por más de diez minutos, en un partido que se extendió por casi tres horas.

Al terminar el encuentro las palabras del campeón chileno fueron para el lesionado Mónaco, a quien le deseó una "pronta recuperación".

El argentino, número 21 del mundo, fue diagnosticado con un esguince grado dos en su tobillo izquierdo y una rotura de ligamentos que lo tendría fuera de las canchas en las próximas semanas, por lo que queda excluido del ATP de Buenos Aires.

Fernando González, de 27 años, al ganar el campeonato, logró sumar 175 puntos a su ranking ATP, además de 173.000 dólares.

Y a pesar de no poder sobreponerse al juego del chileno, Cuevas demostró ser la promesa del tenis uruguayo, desde que brillaron en los '80 los jugadores Diego Pérez y Marcelo Fillipini.

En tanto mañana, y para sustituir el partido final, se realizará un encuentro de exhibición entre el campeón Fernando González y el semifinalista español Fernando Ventura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016