Sentarse en arena mojada puede provocar gastroenteritis

Así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Florida, y se debe a la contaminación de la arena y el agua del mar con restos de heces de pájaros y fluidos cloacales. El riesgo aumenta en cuanto la persona se sumerge al mar.

Las enfermedades gastrointestinales no sólo están a la orden del día en el verano, cuando el calor apremia en las ciudades. También parece que la playa es el lugar ideal para contagiarse este tipo de infecciones.

Así lo indica un estudio de la universidad de Florida (sur de EE UU). Esta investigación indica que mientras más tiempo pase uno sobre la arena mojada o en el mar, más crecen las probabilidades de enfermarse del estómago y padecer diarreas y vómitos.

Esto se debe a los niveles de contaminación del mar, puesto que mientras las entidades sanitarias gubernamentales se ocupan de detectar los niveles de contaminación del mar, no ocurre lo mismo con la arena, si bien esta puede contener las mismas bacterias y gérmenes.

La arena puede contener restos de heces de gaviotas, y estar afectada por los fluidos cloacales que muchas veces van a parar a la orilla del mar, y la contaminación puede extenderse con una sorprendente rapidez.

Para realizar este trabajo, se tomaron muestras de tres playas del Estado de Florida y el resultado fue sorprendente: la probabilidad de que un individuo se enferme es de seis por cada cien, en diez minutos de exposición, y aumenta a doce por cada cien, en dos horas de permanecer tendido en la arena.

En tanto, el agua del mar es aún más riesgosa: siete de cada cien personas enferman en diez minutos de inmersión.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:47
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho